lunes, 21 de diciembre de 2015

Florencio Varela, golpean, atan y roban a jubilados



 Fue Primicia
Tres sujetos sorprendieron a la familia, en plena hora de la siesta, fueron precintados, golpeados y amenazados, otra vez vecinos pertenecientes a la Jurisdicción de la comisaria Quinta de La Capilla, sufren el accionar de los malvivientes.
 El hecho ocurrió alrededor de las 15 hs. de ayer en una vivienda de la calle 1336 entre 1321 y 1323, del barrio San Francisco este, de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
En el lote hay dos viviendas, la primera casa es de Ana y Horacio (conocido como Cacho por todo el mundo), ambos jubilados. La casa de atrás es de la hija del matrimonio, que vive junto a su esposo, hijas y nieta.
Los sujetos entraron por un pasillo que da al patio, redujeron al yerno de Cacho, luego ingresaron de golpe a las casa y allí comenzó el padecimiento de la familia.
El Radar, único medio en el lugar, dialogó con Ana y Cacho, quienes relataron el calvario vivido.
Cacho: “Estaba mirando la tele, mi esposa se había recostado, era la hora de la siesta, abrieron de golpe la puerta de la cocina, unos tipos armados traían a mi yerno, lo tiraron en el piso, me pegaron, uno sorprendió a mi esposa, a los golpes la metieron en la pieza, nos inmovilizaron con precintos que parecen los que usa la policía, nos tiraron en la cama “danos la plata, danos la plata y las joyas” gritaban mientras me daban unas cachetadas… uno se quedó con nosotros revolviendo todo, tirando la ropa, los cajones, los otros fueron para la casa de atrás donde vive mi hija, allí precintaron a mis nietas de 11 y 18 años, también a mi hija, que les pidió que le dejaran una mano libre,  así palmeaba a la nena de 2 años que estaba dormida, temía que se despertara, las chicas lloraban…. les dijeron “si el viejo no nos da la guita las matamos”.
 Yo ya le había dicho dónde estaba la cajita de la plata, donde estaban los relojes, buscaban más…  no había más…. encontraron un revolver que tenía guardado, también se lo llevaron”
Ana, sigue el relato “Ayer nos habían envenenado al perro, la reja de la calle no tenía  llave,  estaban armados, le dimos todo, nos amenazaban con matarnos, pero ya está, de acá nos vamos, nos mudamos, no se puede vivir más así, esto es tierra de nadie. Mira la hora que es (20 hs.), vino un patrullero cuando se fueron los chorros, a eso de las 15,30hs. nos dijeron que en un rato volvían que tenía que venir la policía científica…. Hasta ahora no volvió nadie”
Cacho, culmina diciendo “lo peor son los chicos, si me matan a mí no es nada…. Se le quiebra la voz y continúa expresando…. Pero con las nenas no, ¡con las nenas no!”.
Nos íbamos del barrio, varias personas nos hicieron señas para que detengamos el auto, se acercaron y dijeron “la zona esta liberada, la policía bien gracias, deben estar juntando para pasar las fiestas, la comisaria quinta no existe, fíjate en menos de quince días la cantidad de robos, entraderas, gente atada, amenazada, golpeada que tuvimos, no tienen vergüenza, el comisario Rigo es impresentable, no vemos la hora que lo saquen” 
Y tienen razón!! la inseguridad golpea todos los días,  nadie hace nada para defenderlos, sorprende la falta de medidas y el compromiso por el prójimo por parte de los responsables de la seguridad, y aún más intriga el rumor instaurado dentro de la fuerza que al inoperante titular de la comisaria quinta, lo premiarían dándole a cargo la comisaria primera del partido… ¿Raro no?.... ¿o será solo un rumor instaurado? por parte de los que desean dar el salto a una jurisdicción que dicen sería más rentable.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario