lunes, 21 de diciembre de 2015

COLOCACIÓN DE PUENTES FERROVIARIOS EN EL PASO BAJO NIVEL DE EEUU DE AMERICA- EEUU DE BRASIL



En la jornada de ayer se trabajó en la colocación de los puentes ferroviarios y un puente canal en el Paso Bajo Nivel de EEUU de América – EEUU de Brasil.
“La importancia de esta etapa de la obra es que ahora vamos a tener independencia exclusiva para poder terminar el Paso Bajo Nivel por fuera de las vías, ya que sin este procedimiento no se podía continuar con la construcción de este canal”, explicó el jefe de obra, Néstor Yacobino.
Cada puente pesa alrededor de 60 toneladas, por lo debieron utilizarse maquinarias de gran porte para llevar adelante la operación, en especial una grúa de unas 500 toneladas para el traslado de los materiales.

Con la culminación prevista para esta noche, una de las tareas más importantes para lo que queda de la jornada es el paso de una locomotora de prueba para “continuar calzando la vía, ya que a medida que vayan circulando las formaciones se va a producir un asentamiento”, explicó el jefe de obra.
En referencia al aspecto macro del Paso Bajo Nivel, Yacobino explicó que de esta forma “se puede continuar con la rampa de acceso de la calle Cabello, ya que no se podía seguir llevando a cabo si no se realizaba este montaje”.
Operativo de seguridad
La colocación de los puentes y la manipulación de maquinarias requirieron de un operativo de seguridad en virtud de salvaguardar la integridad de los vecinos de la zona, además de una coordinación en la circulación vehicular. Al respecto Claudio Aguirre, Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana explicó: “Fue una planificación realizada con muchísima antelación. Se protegieron las propiedades vecinales, la circulación vehicular y se reforzaron los cercos de obra originales”.
El objetivo de la construcción del paso bajo nivel es el empalme entre el norte y el sur del distrito, asegurando una mayor conectividad con el centro comercial de la ciudad, para de esa forma aliviar el tránsito con una mayor seguridad vial.
El Subsecretario explicó que fue un proyecto planteado por el intendente Julio Pereyra “para encontrarle una solución a los conflictos generados por el volumen de vehículos”, y destacó su gestión con las autoridades nacionales para la realización del Paso Bajo Nivel, “cuando muchos pensaron que un distrito como el nuestro no necesitaba de estas obras de gran envergadura”, remarcó.
A su vez, el funcionario explicó la importancia de la articulación con las obras de electrificación del ferrocarril Roca. “Esto implica que va a haber muchos trenes en circulación y poco tiempo para cruzar las vías de manera convencional. Por eso, el paso bajo nivel es fundamental para garantizar la fluidez tanto vehicular como peatonal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario