viernes, 18 de diciembre de 2015

Cayeron a robar y estaban de cumpleaños: así fueron detenidos


Imagen de la noticia para f varela de Clarín.com

Se cree que al menos cometieron seis hechos similares. La investigación comenzó cuando fueron reconocidos tras ingresar a robar en una fiesta, de donde se llevaron hasta el metegol que había alquilado la familia.

    Una banda de delincuentes que está acusada de cometer "entraderas" en diferentes localidades del partido de Almirante Brown. 

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda a la que se le adjudican varios robos a viviendas bajo la modalidad "entradera" en Almirante Brown, uno de ellos durante una fiesta de cumpleaños.

En los allanamientos fueron secuestradas tres armas de fuego, una granada tipo mortero y ropa similar a la utilizada por la Policía, con la que se cree que engañaron a algunas de sus víctimas.

 
Las detenciones se concretaron ayer, durante cuatro allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Esteban Echeverría en las localidades de Claypole y Florencio Varela.



Las investigaciones que desembocaron en los arrestos se iniciaron el último 20 de septiembre, cuando un matrimonio con sus hijos y otros invitados celebraba un cumpleaños en su casa de Namuncurá al 100, en Claypole, Almirante Brown.

Los dueños de casa fueron sorprendidos en plena reunión por tres delincuentes que ingresaron tras romper un alambrado y una puerta, los amenazaron con armas de fuego y un cuchillo y se llevaron electrodomésticos, dinero y hasta un metegol alquilado para la fiesta.

Durante el asalto, algunas de las víctimas reconocieron a los ladrones, ya que aparentemente vivían en la zona.

De acuerdo con el relato de las fuentes, a partir de ese momento, y luego de enterarse de que los dueños de casa habían radicado una denuncia por lo sucedido, los delincuentes comenzaron a amenazarlos por teléfono.



En los allanamientos fueron detenidos los tres supuestos asaltantes, de entre 18 y 22 años, y fue demorada una mujer de 29 años que vivía en uno de los domicilios.

En su poder fueron incautadas una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38 special, ambos con la numeración suprimida, un pistolón de fabricación casera o "tumbero", tres cuchillas y una granada tipo mortero que luego fue detonada por el personal de la Dirección de Explosivos.

Además, las autoridades hallaron un chaleco antibalas con la inscripción "Policía", una gorra, una camisa y una bombacha de fajina, todas prendas similares a las que visten los efectivos, un pasamontañas, varios teléfonos celulares y otros elementos útiles para la causa.

Hasta el momento, los investigadores pudieron encontrar vínculos de la banda con al menos seis hechos, aunque creen que podrían haber perpetrado por lo menos otros tres.  Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario