lunes, 30 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ LA XX MISA DE LA ESPERANZA: “TIERRA, TECHO Y TRABAJO SON DERECHOS SAGRADOS”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado, bajo el lema "Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados", se realizó la XX Misa de la Esperanza, para la comunidad diocesana de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Miles de fieles y vecinos peregrinaron hasta el Cruce Varela, para participar de la masiva homilía, presidida por el Obispo Carlos Tissera, de la que también participó el intendente Julio Pereyra.

Tissera recordó a Monseñor Jorge Novak y alentó a continuar trabajando por la ampliación de derechos y pidió avanzar en una economía inclusiva. En este sentido, agradeció “el trabajo mancomunado de las organizaciones, para que las familias tengan un techo digno y un plato de comida”, y agregó: “Hay esperanzas de seguir en el camino de la inclusión, porque esa esperanza está viva en el corazón del pueblo”.
El lema de la Misa de la Esperanza, “Tierra, techo y trabajo, son derechos sagrados”, fue promovida por el Papa Francisco en su visita a América Latina. Recordando ese momento, el Obispo Tissera hizo mención al discurso: “Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho en los grandes procesos de cambio, nacionales, regionales y mundiales. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos. Promuevan alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de las “tres T... trabajo, techo y tierra”.

Finalizando la emotiva y esperanzadora celebración, el obispo entregó a cada parroquia una imagen de la Virgen de Luján, como signo de envío misionero que guiará a cada uno de los grupos parroquiales que saldrán para acercar la Palabra de Dios y compartir con los vecinos.
Esperanza que crece año tras año
La Misa de la Esperanza es una celebración que se lleva a cabo desde el año 1996, cuando la situación política y social del país de aquellos tiempos motivaron al entonces obispo diocesano, monseñor Jorge Novak, a proclamar la esperanza cristiana en la fiesta de Cristo Rey.
Desde 2002, con monseñor Luis Stöckler, la Misa de la Esperanza fue también un espacio donde profundizar los grandes principios del magisterio social de la Iglesia, para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada.
Estuvieron presentes además, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, Carlos Cúster, ex embajador argentino ante la Santa Sede, vecinos y fieles de distintas parroquias de Varela, Berazategui y Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario