miércoles, 25 de noviembre de 2015

RUTA 53: TRAMO FINAL DE LA TERCERA ETAPA DE OBRAS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa en su tramo final la tercera etapa de las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta 53, una de las principales vías de comunicación para los varelenses, teniendo en cuenta que atraviesa el distrito de lado a lado.
Tal como se informó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, finalizaron los trabajos hasta la calle 1323 (tercera etapa) sobre la colectora a ambos lados, y el carril central (del lado derecho). 
En tanto, actualmente se trabaja en el lado izquierdo de dicho carril y la colocación de conductos en el barrio San Francisco Grande.
Cabe destacar que las obras hidráulicas complementarias a la repavimentación y ensanche son fundamentales, dada la necesidad de acercar soluciones en materia de desagües a varios de los barrios ubicados en los alrededores de la ruta, previniendo anegaciones.
“Siempre hablamos con el intendente Julio Pereyra que esta obra tiene un 50% de importancia en cuanto a pavimentos y un 50 % en cuanto a soluciones hidráulicas que son muy costosas, que siempre están bajo el nivel 0 y los vecinos quizás no lo pueden percibirlas pero son importantísimas para todos los varelenses”, explicó el titular de la cartera de Obras, Arquitecto Diego Trejo. 
En este punto recordó la gran envergadura de los trabajos hidráulicos de la Av. Cacheuta, donde se colocó un conducto bajo el hormigón de 850 metros lineales que permiten desagotar cinco barrios perimetrales. 
La obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 53 facilita el tránsito de todo el distrito dada su gran extensión (cose el partido en forma longitudinal) sirviendo fundamentalmente como vía de comercialización a productores frutihortícolas varelenses. En este marco y por su conexión con la Ruta 6, les permite agilizar el traslado de sus bienes a las afueras de Florencio Varela para su colocación en otros mercados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario