viernes, 20 de noviembre de 2015

Jardín de Infantes de Ricardo Rojas en muy mal estado



Mamás del jardín de Infantes  N° 926 de Ricardo Rojas, denuncian que sus niños estudian los días de lluvia con el agua dentro del establecimiento. Asimismo, manifiestan que el problema no es nuevo para la comunidad, ni para las autoridades locales. “Estamos cansados de que al jardín vengan anoten qué se necesita y no nos den solución” remarcó una mamá.

“Así se inunda el Jardín 926” cuenta una mamá a través de las redes sociales mostrando un video de cómo en la jornada del martes llovía adentro y afuera del establecimiento. “Realmente es una tristeza ver como se mojan los elementos con los que los nenes juegan” remarca la mujer y sentencia “Es hora de que alguien se haga cargo de la necesidad de éste jardincito y como de muchos jardines más”.

Varias mamás, vecina de Ricardo Rojas dialogaron con  INFOSUR Diario sobre el estado en el que sus hijos asisten al establecimiento “las obras hechas son un desastre .Llueve más adentro que afuera, ya que la caída del agua la tiene del lado de adentro. Increíble pero real. Necesitamos que esto llegue a quienes le corresponde solucionarlo ya” remarcaron.

El jardincito en cuestión está ubicado en la calle José ingeniero, entre Yamandu Rodrigue y Brandsen, a pocas cuadras de la conocida rotonda de Ricardo Rojas. El establecimiento e inauguró hace más de 2 décadas, pero hace unos  3 años pasó a ser del Estado ya que antes era municipal, cuenta con una matrícula de 200 chicos entre turno mañana y tarde.

Según comentan los padres de los  alumnos del jardín de Infantes 926,  fueron  varios los reclamos hechos por las autoridades y los propios padres, pero desde el área de infraestructura que debe solucionar los problemas edilicios, no se han hecho eco del tema.

Entre los problemas que se registran se encuentran las goteras que inutilizan los útiles escolares y el mobiliario, los baños, “son un desastre no funcionan las cadenas”, también la falta de limpieza del terreno “tuvimos que poner plata los papás de nuestro bolsillo para cortar el pasto porque estaba lleno de arañas” comentan los papas.

Sobre los reclamos realizados, los vecinos expresaron “los de Consejo de Varela, vinieron miles de veces y nunca vuelven con ninguna solución”. Además cuentan que ante la ausencia de respuestas “Acá entre las mamas y las maestras sacamos adelante el jardincito, pidiendo donaciones por todos lados. Nosotras hacemos cosas para vender y poder comprar aquello que necesita el jardín”.

 

Aguardamos a que las autoridades locales de educación, den una pronta respuesta y solución a los pedidos de las mamás del jardín 926 de Ricardo Rojas, y el de los reclamos realizados por los docentes de otras escuelas que esperan un mejor edificio para el dictado de clases.

infosur.com.ar

1 comentario:

  1. LA DÉCADA GANADA???LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS POBRES??? LA JUSTICIA SOCIAL??? LA IGUALDAD??? COHERENCIA, POR FAVOR.... NOS VENDEN HUMO LOS POLÍTICOS.... ESTA ES LA VERDADERA DÉCADA GANADA, SÍ, PARA ELLOS....

    ResponderEliminar