sábado, 24 de octubre de 2015

"Llama la atención que no provean boletas"



El director nacional electoral le pidió "buena fe" a los responsables de la alianza PRO-UCR-CC, quienes decidieron dejar en manos de sus fiscales la distribución de las boletas de esa alianza política para las elecciones del próximo domingo, en vez de enviárselas a la Justicia Electoral para que lo haga a través del Correo Argentino.


"En ningún momento es la posición de esta Dirección pedir explicaciones, lo que pedimos es buena fe. Buena fe en aceptar la colaboración ofrecida o la buena fe en informar sobre lo que está ocurriendo", dijo Tullio e insistió: "Ofrecemos colaboración material al partido, pero también información pública, porque durante meses han escuchado que puede haber problemas con las boletas y queremos que se sepa la responsabilidad que cada uno tiene en la provisión de boletas".

Más temprano, el director se manifestó "sorprendido" de que Cambiemos admitiera que no podría "proveer boletas de votación en 22 comunas ni presentar menos que las necesarias en nueve municipios, entre los que están los más populosos de la provincia de Buenos Aires”.

Tullio recordó, además, que “el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo”, pero advirtió que “si las agrupaciones no las entregan a la Justicia Electoral, no hay forma que el Correo preste ese servicio”.

Por los problemas admitidos, la alianza solicitó a la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires la ampliación del plazo para presentar las boletas en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes.

La Dirección Nacional Electoral añadió que Cambiemos “tampoco presentó boletas para los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Cnel. Dorrego, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle; Gral. Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gessell y Villarino”.

El funcionario nacional indicó que “transparencia es que la población sepa lo que está pasando en la organización electoral también del lado de los partidos políticos”. “El tema de las boletas adquirió mucha relevancia, por lo que esperamos que nuestro ofrecimiento de colaboración encuentre buena fe por parte de Cambiemos y que con responsabilidad aclare ante la población la situación por la que atraviesa”, concluyó.

pagina 12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario