sábado, 31 de octubre de 2015

LA ESCUELA Nº 26 CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana la Escuela de Educación Primaria Nº 26 “Aida Leonor Derosa” del barrio El Rocío, celebró los cincuenta años de su creación con un acto que se realizó junto a toda la comunidad educativa.
De la ceremonia participaron autoridades educativas, alumnos, ex alumnos, docentes, y en representación del Intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, quienes descubrieron una placa alusiva a este acontecimiento.

El Secretario de Gobierno Municipal, llevó el saludo del Jefe Comunal, destacó el valor de haber sido la “primera escuela del barrio que contuvo a muchos vecinos”, y mostró su alegría de conocer “historias de vida de padres que han pasado por esta institución y hoy tienen el orgullo de poder traer a sus hijos”.
Asimismo, Watson resaltó la tarea de la docencia “ya que se ocupan no sólo de educar, sino también de fijarse qué les sucede a los chicos y tratar de colaborar en lo que puedan con ellos”.
“Estas cuestiones son las que hacen sentir el orgullo de que la escuela pública esté en pie hoy más que nunca y que siga creciendo con la colaboración de todos nosotros”, finalizó.
En tanto, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, destacó que “esta es una de las escuelas más antiguas y una de las que más vecinos ha educado en el distrito. Es una escuela que ha incluido, que ha sido parte de la historia del barrio”.
En tanto, coincidió en la necesidad de poner en valor la educación pública. “Tener la posibilidad de mandar a nuestros hijos a las escuelas del estado, donde los maestros pueden hablar y enseñar libremente, no pasa en muchos lugares. Por eso debemos defender como podamos nuestro sistema educativo público y popular, para que siga existiendo y siga siendo un derecho para nuestros niños”.
También estuvieron presentes, la Directora de la E.E.P Nº26, Profesora Silvia Ontivero; el Inspector de Educación Primaria, Profesor Guillermo Dufour; el Presbítero de la casa espiritual de Cura Brochero, Padre Lucio Carvalho Rodríguez; vecinos y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario