martes, 27 de octubre de 2015

DEPORTISTAS DESTACADOS: ADRÍAN CALVENTO



En el distrito hay cientos de deportistas destacados en distintos deportes. En esta oportunidad, presentamos a Adrían Calvento, multiple campeón de fisicoculturismo.
¿Cuándo despertó en vos esta pasión por el culturismo?
Desde que era chico, siempre quise ser culturista, además tuve un privilegio de tocar una pesa y ponerme bien.
¿Cuántos campeonatos ganaste?
“En mi país, gane más de 20 campeonatos de fisicoculturismo, porque competí desde el 83 hasta el 2009 (26 años de competencia) y comencé desde muy pequeño”.
¿Cómo se desarrolla el fisicoculturismo en la Argentina?
En la Argentina, no hay fisicoculturismo profesional, lo único que se puede hacer es ser culturista amateur. La Argentina, en su historia jamás tuvo un fisicoculturista profesional. 
¿Hay alguna Federación de Culturismo en Argentina?
La Argentina posee tres asociaciones de este deporte: Nocar, Afca y Uaba, y cada una tiene su propio calendario y competís en la fechas de cada asociación  que perteneces.
¿Cómo es visto el fisicoculturismo en la Argentina?
El culturismo no está visto como un deporte, lo que amamos esto decimos: “Es un estilo de vida”, porque vivís para serlo, pero para el resto de la gente es visto como un deporte que no tiene difusión. 
¿Cómo crees que se está realizando el deporte en Varela?
El deporte en nuestra ciudad está muy trabajado, porque desde que se construyó el Polideportivo fue el clic que nuestra ciudad necesitaba. Además es el momento exacto para empezar aprender un deporte y además gratuito. Es maravilloso nuestro polideportivo, porque cambio a un distrito que no quería al deporte ahora se interese practicarlo.
¿Cómo te sentís de estar haciendo lo que te gusta en Varela?
Soy feliz de vivir acá en Varela.

¿Qué es el fisicoculturismo?
El fisicoculturismo es una actividad que trascendió en la mitad del siglo XX, en el oeste de EE.UU California, San Francisco, Santa Mónica. Esos lugares de costas y mucho surfers, empezaron los gimnasio en las playas (una domina, una paralele y un banco plano), y fue una incentivación para que la gente empiece a entrenar. 
¿Quién fue el primer impulsor de esta disciplina?
Joe Weider, creador del fisicoculturismo moderno, quien además comercializo todo. Él fue el  creador de la IFBB (International Federation Body Building) que es la organización nuclea a todos los culturista. También fue impulsor del Míster Olimpia, Míster Universo, el campeonato del mundo y por último dividió el culturismo amateur y el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario