sábado, 31 de octubre de 2015

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL PAMI


Image

"Aparentemente, se habrían utilizado los fondos del PAMI para la compra de ambulancias para el  municipio de Florencio Varela, afín al gobierno nacional"
Las diputadas nacionales del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann y Silvia Majdalani, presentaron un pedido de resolución para citar a declarar al titular del PAMI, Luciano Di Cesare, ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública, por presunta malversación de 1.300 millones de pesos pertenecientes a los jubilados.

La diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, presentó junto con su colega Silvia Majdalani, un pedido de resolución para citar a declarar al titular del PAMI, Luciano Di Cesare, ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública, por presunta malversación de 1.300 millones de pesos pertenecientes a los jubilados.
"Aparentemente, se habrían utilizado los fondos del PAMI para la compra de ambulancias para el  municipio de Florencio Varela, afín al gobierno nacional", distrito que la diputada Schmidt Liermann recorrió el lunes pasado.  Además del presunto desvío de fondos del PAMI para construir los "Hospitales del Bicentenario", algunos de ellos inaugurados por la Presidente de la Nación.

"Queremos saber si es verdad que se han utilizado fondos de los jubilados y pensionados para la construcción de hospitales y la compra de ambulancias  que en nada benefician a los jubilados" indicó  Schmidt-Liermann.

"El PAMI se encuentra intervenido ilegalmente por el ejecutivo desde hace once años, ya que solo le corresponde al Congreso dictar su intervención; sus fondos son intangibles, pero pareciera que se despilfarran y no  mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos", recalcó e inmediatamente agregó: "La expectativa de una vida completa y saludable no debería ser el privilegio de unos pocos sino la suerte de la mayoría".

Según trascendió, las diputadas convocaron al interventor  Di Cesare y a Carlos H. Oviedo, ex titular de AMEPAS (mutual de empleados PAMI), por la denuncia que este efectuara  ante el juzgado federal del Dr. Casanello

"Todo esto constituye una violación flagrante a los derechos de todos los abuelos y abuelas que hace más de una década no pueden votar al consejo directivo del PAMI mientras que su interventor cobra un sueldo que equivale a 40 jubilaciones mínimas", denunciaron las diputadas.

Luego de la denuncia de Graciela Ocaña, las diputadas agregaron otra a la inmensa lista de denuncias, que dejan entrever las consecuencias desastrosas de la desidia y la falta de compromiso del PAMI, sobre los más vulnerables, en este caso los jubilados.

"Que no mientan más, queremos que comparezca ante el Congreso y rindan cuentas a nuestros abuelos", culminó Majdalani.

adnciudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario