martes, 27 de octubre de 2015

Denuncian desborde de cloacas en Florencio Varela


Denuncian desborde de cloacas en Florencio Varela

Vecinos padecen mal olor diario, temen por los riesgos de contraer enfermedades y reclaman que desde enero no mandan camiones para el desagote. "Estamos cansados de vivir con los pozos ciegos colapsados", indicaron.
Denuncian desborde de cloacas en Florencio Varela
Más de 40 familias de un complejo habitacional carente de una red cloacal de Florencio Varela denunciaron que los pozos ciegos de las viviendas se desbordan debido que desde enero no son desagotados al tiempo que indicaron fueron mal hechos ya que allí se vuelcan los desechos del baño y las aguas servidas de la cocina.

Se tratan de los frentistas del conjunto de casas ubicadas en la intersección de Ruta 53 y Avenida Cacheuta, y cuya antigüedad es de 3 años.

Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, Laura Lenzi, vecina del complejo, explicó que "estamos cansados de vivir con los pozos ciegos colapsados, desde enero que la Municipalidad de Florencio Varela no manda los camiones para desagotarlos".

"Es un asco ver como los desechos salen a la superficie, también es un asco el fuerte olor que hay. La verdad es que te hace doler la cabeza", describió indignada.

Cansada de la situación, Laura llamó en reiteradas oportunidades a la Municipalidad de Florencio Varela para reclamar, sin embargo, no tuvo éxito: "Realicé una sin fin de reclamos, pero lo único que recibí fueron falsas promesas. Me dicen "ya vamos a ir, ya vamos a ir", pero no vienen nunca. Nos ven la cara".

Además, remarcó que la situación le produjo cambios en su vida cotidiana: "No puedo llevar a mis hijos a jugar en el patio del complejo porque pueden entrar en contacto con los desechos".

Como si fuera poco, apuntó que la situación se agrava más porque "los pozos reciben no sólo los desechos del baño sino que también las aguas servidas de la cocina. La verdad es que no sabemos en qué estaban pensando cuando hacían las viviendas".

En otro orden, describió que las paredes y los pisos "están llenos de humedad". "Parece algo increíble, pero te puedo adelantar cuando va a llover cuando empieza a brotar agua del suelo", sorprendió la frentista.

Pedido de limpieza

Asimismo, Laura contó que desde hace varios meses "las cuadrillas de la Municipalidad de Florencio Varela no vienen a cortar el pasto ni tampoco a recolectar la basura".
"Espero que de una vez por todas, se pongan las pilas con el barrio. La verdad es que ya estamos cansados de vivir en pésimas condiciones".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario