viernes, 25 de septiembre de 2015

VARELA YA CUENTA CON UNA DECENA DE MEDALLAS

La Municipalidad de F. Varela informa que en el segundo día de competencias de los Juegos BA 2015, la deleción local cosechó hasta el momento un total de diez medallas: cuatro de oro y de plata, y dos de bronce.
Los varelenses ampliaron la suma de preseas en una segunda jornada cargada de excelentes rendimientos. Tras el doble de Plata conseguido en el debut, la brecha estiró en el segundo día con los resultados de Futbol PC, Basquet Adaptado, Atletismo y Natación Especial.
En lo que respecta a los deportes de equipo, Varela obtuvo su primer campeonato provincial en Futbol PC cadete, que llego al premio mayor tras vencer 7-0 a Moreno y empatar 3-3 con Almirante Brown.
En tanto, el equipo de Basquet Adaptado estuvo cerca de lograr el mayor objetivo, pero tras vencer a Moreno por 3-2 no pudieron superar a General Pueyrredón y se quedaron con la presea de Plata.
Por el lado de las disciplinas individuales, los nadadores varelenses también se destacaron con el doble de Oro que logró Braian Herrera en la modalidad de Natación Especial en estilo pecho y libre. Su compañera Yanina Ron obtuvo el segundo puesto en el estilo espalda y una medalla de bronce con estilo libre.
Finalmente, el integrante del Selectivo de Atletismo Municipal, Gonzalo Insua, se llevó la medalla dorada tras completar los tres mil metros en atletismo convencional con un tiempo de  9 minutos y 22 segundos. Y el joven Nicolás Silva consiguió la medalla de bronce en Atletismo PC Motores tras terminar en el tercer puesto de las prueba de 80 metros.
Futbol PC el primer equipo campeón
Leandro Gomes, entrenador del equipo de Fútbol PC que se consagró campeón provincial y que gracias a ello participará en los Juegos Nacionales Evita, destacó el esfuerzo que hicieron los jóvenes para cumplir con el objetivo.
"Es un orgullo trabajar con fútbol especial. El año pasado nos presentamos por primera vez y fuimos medalla de oro y por suerte este año también. Con esta medalla volvemos otra vez a Mar del Plata a representar a Buenos Aires en los juegos nacionales".
Por último agregó: "Los chicos vienen trabajando todo el año en la escuelita que tenemos en La Patriada, y con esta medalla se vuelven súper contentos ya que vinieron con esa esperanza y jugaron con ese nerviosismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario