lunes, 28 de septiembre de 2015

Varela: vecinos manifestaron para que el colectivo vuelva al barrio Santa Inés


 Varela: vecinos manifestaron para que el colectivo vuelva al barrio Santa Inés

Cientos de personas del barrio Santa Inés se manifestaron para volver a contar con el servicio que en su momento brindaba la línea 500 por el mal estado de las calles. El pedido llegó hasta el Concejo Deliberante, que prometió dar respuestas.
 

Para no continuar aislados, los vecinos del barrio Santa Inés de Florencio Varela reclamaron que la Línea 500 vuelva a pasar, ya que desde hace años perdieron el servicio por el mal estado del único pavimento de la zona, el mismo que ahora fue reparado por el Municipio. Es que la gran mayoría de los habitantes debe caminar hasta 1 kilómetro para llegar a la avenida de ingreso al vecindario, por dónde pasan los colectivos que van hasta la estación de trenes del Kilómetro 26 (Ardigó), el centro de Varela o hacia Claypole.

 
En el trayecto que deben hacer a pie, los vecinos se exponen a constantes hechos de inseguridad, principalmente a primera hora de la mañana y durante la tarde-noche. Este reclamo llegó al Concejo Deliberante por medio del concejal Dardo Ottonello, quien presentó un proyecto de comunicación para que se apruebe la ampliación del recorrido de la Línea 500 o de la 383. “Lo ideal sería que por el barrio pueda pasar un ramal de la 383, ya que es una línea que llega hasta Claypole, a diferencia de la 500 que solamente circula dentro del distrito. Pero, indistintamente, lo importante es contar con un servicio para los vecinos de Santa Inés, manifestó el edil en diálogo con El Quilmeño. Asimismo, el legislador expresó que “los delincuentes rompen las luminarias públicas para poder atacar por sorpresa a las víctimas”.
 
Pese a que su espacio político no representa la mayoría en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, Ottonello confía en que el proyecto será acompañado por los ediles del oficialismo. “La presión que están ejerciendo los vecinos de Santa Inés, sumado a que repavimentaron el único asfalto del barrio, son motivos suficientes para creer que esto se va a concretar”, consideró.
 
Uno de los principales motivos que presentó Ottonello para justificar el proyecto, además de los hechos de inseguridad, es el “incremento notable de la población del barrio Santa Inés en los últimos años”.
 
De esta manera, sólo resta esperar que la iniciativa se trate en el Concejo para que los vecinos dejen de realizar el esfuerzo que hacen cotidianamente para trasladarse y puedan movilizarse de un lugar a otro como cualquiera.

infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario