miércoles, 30 de septiembre de 2015

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO CON DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL INICIAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer se llevó a cabo en el Museo de Artes Visuales e Histórico, el segundo encuentro con Directivos y Docentes de Nivel Inicial, en el marco del Taller "El Quehacer en la Comunidad Educativa. Problemáticas Sociales Infanto Juveniles en la Escuela"
Estas jornadas tienen la finalidad de construir un espacio entre todos los participantes donde se puedan desarrollar planes de acción ante dificultades sociales que toman como escenario, a diario, a la misma escuela.

Para ello, se trabajó distintas viñetas clínicas, que presentan problemáticas que bordean temáticas de la educación sexual, patologías clínicas y maltrato y/o violencia en los niños, niñas y adolescentes. En un clima de respeto, dinámico y participativo, los asistentes fueron construyendo posibles abordajes, como así también inquietudes y sugerencias para continuar trabajando.

Cabe mencionar, que el taller responde a una integración de temáticas sociales que iniciaron el trabajo con el Abordaje Integral del Niño, en la Escuela y la Familia, y continúa con Las Problemáticas Sociales Infanto Juveniles en la Escuela, partiendo de la base de reflexionar acerca del Rol de la Comunidad Educativa, involucrando a la escuela también, en la Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario