viernes, 25 de septiembre de 2015

PROGRAMA “MÁS VIDA”: JULIO PEREYRA ENTREGÓ 500 NUEVAS TARJETAS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra estuvo presente en la entrega de 500 tarjetas Visa Alimentos, del Programa Más Vida, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.
El jefe comunal comenzó su discurso haciendo referencia a la evolución en las ayudas sociales y el cambio producido con la ampliación de derechos. Esa transformación, según el intendente, tuvo que ver con el papel desempeñado por el actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli. Y a su vez, explicó: “El Estado tiene que estar presente. Y no solamente con la tarjeta. La tarjeta va a ser una manera de estar interrelacionados: el municipio, ustedes y la provincia por los temas individuales que puedan tener ustedes”. Además destacó: “Es importante la coordinación que tengan ustedes con las coordinadoras, con las manzaneras para que a nosotros nos lleguen los problemas más importantes que puedan haber, que a veces no llegan".

En la entrega también estuvieron presentes Nélida Ruiz, directora del programa “Más vida”, y Manuel Passalacqua, Secretario de Desarrollo Social. Ambos destacaron la importancia de las manzaneras y comadres para el buen funcionamiento de estas políticas sociales. Nélida explicó: “Es importante que ustedes tengan el contacto con ellas, no perder eso que es muy importante. Es una manera de estar comunicados y saber la problemática que hay y nosotros desde nuestra área conjuntamente con el señor intendente, nos acercaremos y veremos a ver cómo se puede resolver”

Passalacqua explicó que es “la primera entrega mediante encuestas”, esto es, que los datos para poder proveer las tarjetas se recogieron del último censo nacional. Y agregó: “Es un programa social que sale en auxilio de algunas situaciones para algunas familias con cierta vulnerabilidad y que el Estado tiene la responsabilidad de acompañar a estas familias”. De este modo, aclaró: “No es una dádiva, no es beneficencia. Es el Estado que cumple en restituir un derecho que ustedes como sujetos de derecho se merecen”.

Algunas beneficiarias prestaron su declaración para comentar la alegría de poder recibir su tarjeta. Estela Jaime (31), madre de cuatro niños comentó que es “una ayuda para el crecimiento de los chicos y una ayuda para sacarlos adelante a ellos”. Y agregó que “la situación más difícil es ir a comprar y que no te alcance la plata (…) haciendo los malabares que hace una madre para sacarlos (a sus hijos) adelante”.

Clara Monteros (34), madre de dos hijas expresó su alegría porque Julio Pereyra estuvo en persona para poder entregarle su tarjeta. Mientras que otra beneficiaria, una joven de 20 años, Camila, con su bebé en brazos, expresó: “Sé que alguien está para ayudarme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario