jueves, 24 de septiembre de 2015

POR LLUVIAS, SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS PREVENTIVOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras las lluvias acarreadas por el fenómeno El Niño anunciadas para toda la semana, las cuadrillas municipales estuvieron trabajando principalmente sobre la limpieza, destape y mantenimiento de todos aquellos canales que permiten que el agua se escurra y no produzca anegaciones.


Desde la Dirección General de Servicios Públicos, se informó que en los últimos días se estuvieron realizando zanjeos en Ingeniero Allan (calles 7 y 1248), San Jorge (523 y 560), Agustín Ramírez (La Tranquera y 457), Villa Argentina, (531 entre 550 y Protesta), Parque Alegre (1483 y 1486) y Don Orione (calle Monterrey entre Presidente Illia y San José), entre otros para evitar que el agua se estanque en dichos conductos.

Conjuntamente con estas labores de saneamiento y prevención, se trabajó en la limpieza y destape de sumideros y conductos en varios puntos de la Avenida San Martín, para contribuir al drenaje hídrico en esta arteria central del distrito.

Siguiendo los lineamientos del intendente Julio Pereyra y su equipo, en vistas al fenómeno de “El Niño” y con las presentes precipitaciones, se dará especial importancia al refuerzo de los trabajos preventivos de saneamiento hidráulico mediante las tareas de zanjeo, desobstrucción de sumideros, limpieza de arroyos y recolección de residuos.

Se recuerda que la acumulación de basura en la vía pública, producto del arrojo ilegal es una de las principales problemáticas a la hora de enfrentar fenómenos climatológicos, ya que obstruyen sumideros, zanjas y cañerías, provocando anegaciones.

Importante

Arrojar basura en la vía pública está PROHIBIDO.

Evitá sacar la basura los días de lluvia

Denunciá irregularidades en el sistema de recolección llamando al 0800 999 1234

Recordá que:

-        Cada frentista debe contar en su vereda con un sitio en altura para el depósito momentáneo de sus residuos.

-        La poda del arbolado público debe ser previamente autorizada por el Municipio.

-        En caso de realizar podas en el interior de su vivienda, o arreglos que generen escombros, deberá disponer de un volquete para su retiro. Caso contrario deberá acopiar las ramas trozadas dentro de una bolsa, para que puedan ser retiradas por el camión recolector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario