lunes, 28 de septiembre de 2015

Obras en el Hogar Novak


noticias

El centro social que albergará a personas en situación de calle comenzó, en las últimas horas, su construcción en la localidad de Zeballos en Florencio Varela. El comienzo de un anhelado proyecto que desde Cáritas Diocesana ayuda a los que menos tienen
noticias
Las obras comenzaron en la localidad de Zeballos
El Hogar Refugio Jorge Novak que albergará a personas en situación de calle comenzó en las últimas horas su construcción en la localidad de Zeballos en Florencio Varela. Al respecto desde Cáritas emitieron un comunicado que refiere lo siguiente: "Desde Cáritas Diocesana queremos compartir con todas/os la alegría y el entusiasmo de que el Lunes 14 de Septiembre pasado hemos iniciado la construcción del Hogar en la localidad de Zeballos. En este momento se están realizando las bases y pilotines para luego continuar con el encadenado. Previamente se realizó  la demolición de la vieja casa existente, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Florencio Varela que envío máquinas y camiones para retirar los escombros. Antes de la demolición se recuperaron puertas, ventanas, tirantes, etcétera, elementos que fueron comprados por la Fazenda de la Esperanza, a través del Padre Armando Dessy. Lo obtenido pasó al fondo para la construcción".
"Una vez más queremos agradecer a todos los que de distintas formas colaboraron para el inicio de este proyecto solidario y fraterno que busca dar testimonio desde nuestra Iglesia Diocesana que quiere expresar de manera concreta el amor preferencial de Dios por los más pobres y excluidos de esta sociedad. Las palabras del Papa Francisco en La Habana (Cuba) nos iluminan y alientan para seguir trabajando para finalizar esta obra: 'Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar… Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar'. En esta senda queremos avanzar".
"Dando gracias a Dios por su amorosa providencia y por el compromiso solidario de tantos, les enviamos un afectuoso y fraternal saludo, y que por intercesión del beato Cura Brochero, ya próximamente santo, logremos un mundo mejor y con espacio para todos; Claudio Spicola, Director".

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario