miércoles, 23 de septiembre de 2015

Miles de promeseros celebraron la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailin



El barrio Santo Tomás se colmó de promeseros, durante el fin de semana, en lo que fue una multitudinaria celebración de la tradicional Fiesta Patronal de Mailín que año a año reúne a personas de distintos puntos del conurbano para agradecer al santo.

Durante la celebración muchas familias disfrutaron de actividades religiosas, ferias culturales, juegos didácticos para los niños y shows musicales para bailar, en la Plaza de Mailín, ubicada en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, del barrio Santo Tomás.

En representación del Intendente Julio Pereyra estuvo el Secretario de Gobierno Andrés Watson que compartió con los vecinos la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Trissera.

En su mensaje, el Obispo alentó a “seguir celebrando al Señor de los Milagros de Mailín y festejando el bautismo”.

LOS FIELES AGRADECIDOS

Ramón Núñez vecino del barrio San Juan Bautista, se mostró agradecido y dijo: “Le agradezco al Intendente Julio Pereyra porque es un gran encuentro cultural y religioso”.  

“La verdad que en esta fiesta la pasamos muy bien, es un lindo momento para pasar en familia y por eso venimos siempre”, expresó Yoselin Maldonado, del barrio Villa Angélica.

En tanto, Vilma Damato vecina de Berazategui resaltó la posibilidad de tener esta celebración cerca su hogar. “Vengo desde Berazategui, porque me encanto la iniciativa del Intendente de acércale a los vecinos la Fiesta del Mailín, porque no todo se pueden movilizar hacia Santiago del Estero”, aseguró

“Somos de Santiago del Estero, pero vivimos en Florencio Varela y sinceramente aquí se vive la fiesta de una manera espectacular, la gente y las familias pasan un rato hermoso, compartiendo un lindo lugar y con buena música.”, aseguró María Paz, del Barrio de La Esmeralda.

Organizada por el Municipio y por la comunidad religiosa de la Ciudad, la Fiesta Patronal del Señor de los Milagros de Mailín, es verdadera festividad popular y religiosa, que año a año se realiza en Florencio Varela con entrada libre y gratuita en la plaza ubicada frente a la Capilla Nuestro Señor de Mallín.

UNA TRADICIÓN QUE bate RECORDS

La celebración de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailin, es una de las celebraciones religiosas más importantes del norte del país, que se ha ido dispersando a distintos puntos de la argentina.La de Florencio Varela es la tercera en congregación de participantes. Año a año, en el barrio Santo Tomá, los fieles inundan la plaza ubicada en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, colmando de esperanzas, emociones los festejos.

Se la conoce como la fiesta de los humildes y los luchadores. La celebración de los hacheros, los carboneros, los labradores, los madereros, los cargadores, los colonos, los proveedores y los trabajadores del bosque. En Varela, se congregan vecinos de distintos puntos del conurbano, algunos que dejaron Santiago del Estero y otros que se hicieron promeseros de Mailin. Todos para agradecer al santo.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario