sábado, 26 de septiembre de 2015

LA PRESIDENTA Y JULIO PEREYRA INAUGURARON IMPORTANTE CENTRO DE MEDICINA TRASLACIONAL EN EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER

Esta tarde, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de videoconferencia, junto al Intendente Julio Pereyra, inauguraron el Centro de Investigación de Medicina Traslacional que funcionará en nuestro distrito, en el hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner.
En una jornada muy importante para nuestro distrito, la Jefa de Estado resaltó emocionada los logros del Hospital de Alta Complejidad y recordó al ex Presidente Néstor Kirchner. “Desde algún lado tiene que saber que el hospital que él imaginó es uno de los mejores de Latinoamérica”, señaló. Y agregó: “Antes Florencio Varela era una ciudad dormitorio, hoy se radicarán científicos e investigadores”.

Además, puso en valor los avances en materia de salud y educación, y dijo que sueña "con un país de 40 millones de argentinos en que todos puedan elegir la vida que quieren tener; en una sociedad igualitaria".
El Centro de Medicina Traslacional (CEMET) brindará servicios de última generación y contará con seis laboratorios para investigación biomédica, un laboratorio de referencia en biología molecular y un área de investigación clínica donde trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por grupos de profesionales del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” e investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la inauguración y puesta en marcha del CEMET, el Hospital se convierte en el primer hospital universitario público del país en contar con un Centro de Medicina Traslacional. Además, contará con 50 investigadores, 12 técnicos y 5 administrativos.
Cabe destacar que la videoconferencia fue en comunicación con el intendente, Julio Pereyra; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el director del hospital, Arnaldo Medina.
Paralelamente la Mandataria inauguró obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y la apertura del nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario