sábado, 26 de septiembre de 2015

JULIO PEREYRA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA LIRES S.A

Ayer al mediodía el Intendente Julio Pereyra participó de la apertura de la flamante nueva planta de producción perteneciente a la compañía de plásticos varelense ubicada en el barrio La Rotonda de Ingeniero Allan.
El mandatario comunal felicitó a los directivos y resaltó la importancia de sostener la continuidad laboral a lo largo de cuatro generaciones en la familia propietaria: “Mi deseo es que puedan seguir adelante y, cuando una nueva generación tome el mando, la producción sea del triple”, pronosticó.
Posteriormente, remarcó el interés del municipio en crear un ambiente propicio para estimular la actividad económica privada y apoyar a los distintos agentes que generan empleo.

“Imagino la satisfacción de los trabajadores de éste lugar al sostener a sus familias como consecuencia de los puestos de trabajo concebidos por una PyME: un grupo familiar que se ilusionó, creyó, creció y aportó a Florencio Varela y al país”, reflexionó la máxima autoridad de la localidad.
Tras agradecer el respaldo de todas las autoridades presentes, el presidente de la empresa, Pablo Lires, expresó emocionado: “materializar nuestro trabajo en este nuevo sector es un sueño en el que todos ustedes aportaron muchísimo. Deseamos continuar con el crecimiento de nuestra empresa para contribuir con el desarrollo industrial del distrito”.
Lires S.A
La empresa varelense fue creada en Florencio Varela en el año 1987 con la instalación de un galpón de 100 mts2, donde comienzan lavando plásticos para reciclar.
En el año1990 realizan la compra de la primera máquina recicladora, la cual paga con materia prima. En 1992 obtiene la primer filmera con la que comienza a fabricar bolsas, dando mayor valor agregado a los productos; así en el año 1995 adquiere la primera máquina confeccionadora de bolsas, y en 2004 se cambia la razón social y pasa a llamarse Plásticos Lires S.A.
Hoy gracias al apoyo del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, se pudo acceder a los fondos que permitió realizar una importante inversión para la empresa, y poder edificar las nuevas instalaciones que constan de una nave de unos 3000 mts2 para el sector productivo, más oficinas, sala de conferencias, vestuarios, comedor, etc. donde Plásticos Lires S.A. proyecta duplicar el volumen de la producción y crear nuevas fuentes de trabajo. Actualmente cuenta con 20 empleados.
El Presidente de la Unión Industrial del distrito, Antonio Da Costa; El Secretario de Industria local, Daniel Novak; El Director Ejecutivo del IDEL, Hernán Chammah y
la Gerente del Banco Credicoop sucursal Florencio Varela, Beatriz Suarez, acompañaron al mandatario comunal durante el evento declarado de interés municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario