martes, 25 de agosto de 2015

REFUERZAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN EL DISTRITO


     

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan intensificándose las tareas de higiene urbana en los barrios. En este marco, se reforzó la flota de vehículos abocados a los trabajos mediante la contratación de cuatro bateas (unidades de mayor capacidad, equivalente a tres camiones por cada uno), y seis camiones que se suman a las cuadrillas municipales, con otros seis camiones volcadores, dos bateas y una pala.

Cabe destacar que, en pos de optimizar la limpieza en el distrito, y como parte de uno de los principales objetivos propuestos por el intendente Julio Pereyra, el Mandatario Comunal ordenó fortalecer el área de Servicios Públicos, con personal abocado exclusivamente a la tarea, y el crecimiento de la flota y maquinaria utilizada.

Actualmente, el área opera por un lado con un recorrido a demanda de los reclamos vecinales ingresados al 0800 999 1234 y las Unidades de Gestión Local de cada barrio con el levantamiento de ramas y residuos domiciliarios; y por otro, con entre dos o tres puntos diarios, evitando que la acumulación de basura en la vía pública genere un foco de basural a cielo abierto.

No obstante, se trata de una tarea que requiere del compromiso de todos los varelenses, para lograr mantener los lugares que ya fueron limpios en condiciones.

Al respecto, el Secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Diego Trejo, insistió en la necesidad de “ser ciudadanos responsables”. “Arrojar basura en la vía pública está prohibido. Es muy importante que podamos cuidar entre todos la ciudad. Hoy tenemos una lista de puntos en diferentes barrios que son limpiados semana a semana, pero en los cuales vemos cómo lamentablemente la situación se repite a los pocos días de haber pasado la cuadrilla a realizar su tarea”, puntualizó.

En tanto, reiteró que en caso de registrar irregularidades en el sistema de recolección diario, los vecinos deben realizar su denuncia en el Call Center Municipal (la línea gratuita 0800 999 1234), con la cual el Municipio realiza un seguimiento exigiendo a la empresa contratada para la tarea, el cumplimiento del recorrido y las pautas establecidas.

Reglas básicas para mantener la ciudad limpia:

-       Cada frentista debe contar en su vereda con un sitio en altura para el depósito momentáneo de sus residuos, fuera del alcance de perros y gatos que puedan romper las bolsas.

-       Se recuerda que la poda del arbolado público debe ser previamente autorizada por el Municipio.

-       En caso de realizar podas en el interior de su vivienda, o bien arreglos en su casa que generen escombros, el vecino deberá disponer de un volquete para su retiro. Caso contrario deberá acopiar las ramas trozadas dentro de una bolsa, para que puedan ser retiradas por el camión recolector.

Horarios:

-       Se recomienda NO sacar la basura los días sábados, ya que los domingos no hay recolección de residuos.

-       Saque su basura siempre después de las 19 hs., ya que el sistema de recolección opera durante la tarde noche y madrugada.

-       EVITE sacar la basura los días de lluvia. Resulta fundamental mantener los sumideros y bocas de tormenta liberados para contribuir con un mejor drenaje del agua, evitando anegaciones.

Limpieza:

En los últimos días, las cuadrillas se abocaron a la limpieza en diferentes puntos del distrito, de barrios como Villa Vatteone, Centro, 9 de Julio, San Jorge, Villa Mónica Vieja, Zeballos, Presidente Perón, Cruce Varela, Villa Angélica, Gobernador Monteverde y La Pileta, entre otros.

También se hicieron trabajos de limpieza, pintura de cordones, recambio de luminarias y embellecimiento en las Avenidas San Martín, Eva Perón y Teniente General Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario