domingo, 30 de agosto de 2015

MÁS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos de higiene urbana, cuadrillas municipales continuaron abocadas a erradicar focos de basurales en el distrito y continuar con la recolección de ramas y basura.
Cabe destacar que dichas labores fueron reforzadas por el intendente Julio Pereyra, teniendo en cuenta que se esperan nuevas precipitaciones para los próximos días propias del fenómeno del Niño.
En este sentido se recuerda que arrojar basura está prohibido. Las obstrucciones en desagües por residuos acumulados son una de las principales causas de anegamientos los días de lluvia.
Recorrido de los últimos días:

En la jornada de hoy sábado se trabajó en la limpieza de varios puntos de los barrios Ing. Allan, Centro, Villa Mónica, Mayol y San Rudecindo, entre otros; mientras que anteriormente también se realizaron similares tareas en Villa del Plata, el Puente de Bosques, Las Margaritas, Pte. Avellaneda, Villa Vatteone, Centro, Villa Hudson, Mayol, La Colorada, Gral. San Martin y Sta. Rosa.
Esta mañana también se zanjeó en Carolina II (San Fernando y Azurduy), Pico de Oro (Berna y Austria) e Ing. Allan (1201 y 1276). En este último punto también se colocaron caños para mejor drenaje del agua.
Por último, se continuó trabajando en la reparación de cordones en la Av. San Martin (e/ Granaderos y Gutierrez), y se hicieron bacheos y mejoramiento de arterias en zonas de Ing. Allan, La Capilla y Los Quinchos.
Se recuerda que:
-       En caso de registrar arrojo ilegal de basura o irregularidades en el sistema de recolección diario, los vecinos deben realizar su denuncia en el Call Center Municipal (la línea gratuita 0800 999 1234), con la cual el Municipio realiza un seguimiento exigiendo a la empresa contratada para la tarea, el cumplimiento del recorrido y las pautas establecidas.
-       Cada frentista debe contar en su vereda con un sitio en altura para el depósito momentáneo de sus residuos, fuera del alcance de perros y gatos que puedan romper las bolsas.
-       La poda del arbolado público debe ser previamente autorizada por el Municipio.
-       En caso de realizar podas en el interior de su vivienda, o bien arreglos en su casa que generen escombros, el vecino deberá disponer de un volquete para su retiro. Caso contrario deberá acopiar las ramas trozadas dentro de una bolsa, para que puedan ser retiradas por el camión recolector.
Horarios:
-      EVITE sacar la basura los días sábados, ya que los domingos no hay recolección de residuos.
-      Saque su basura siempre después de las 19 hs., ya que el sistema de recolección opera durante la tarde- noche y madrugada.
-      EVITE sacar la basura los días de lluvia. Resulta fundamental mantener los sumideros y bocas de tormenta liberados para contribuir con un mejor drenaje del agua, evitando anegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario