jueves, 27 de agosto de 2015

La Orquesta Escuela de Bosques está construyendo con sus manos sus violines



Desde hace varios meses, padres y docentes que integran la Orquesta Escuela Provincial Bosques, iniciaron una campaña solidaria para la construcción de 40 violines, para eso se sumaron a la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Fabricando Futuro”, donde se encuentran fabricando los instrumentos que tanto necesitan los niños de la orquesta. Este fin de semana realizarán el tercer evento para recaudar fondos y continuar con la producción de violines.


La Asociación de Padres de la Orquesta Escuela Provincial de Bosques, junto a Asociación Civil sin fines de lucro “Fabricando Futuro”, lleva meses hilvanando un solo sueño, el que los más de cien niños que estudian en la orquesta puedan contar con su instrumento.
Actualmente, ya construyeron los primeros 10 y para continuar necesitan el apoyo de todos. El 29 de julio realizaron la presentación oficial del emprendimiento. La actividad se realizaron en el mismo sitio donde cada 15 días papás y colaboradores se acercan a construir los violines que utilizaran los niños de Bosques. “La presentación de Fabricando Futuro es tan importante para la Orquesta como para la fábrica. Y creemos que cuanto más personas conozcan nuestro sueño, más pronto lo haremos realidad. Los padres se reúnen  en la calle Francia 55, a tan solo 8 cuadras de la estación de Ezpeleta y con sus propias manos elaboran esos violines que pronto podrán usar los niños de la orquesta” cuenta Fernanda Olivera, integrante de la asociación de padres  de la orquesta.
 La producción de los "Minka", no solo implica el trabajo puntual en el taller, sino que depende directamente del compromiso y la iniciativa de los que queremos llevarlos a cabo cuentan sus creadores. Y aclaran “de repente, se sumaron a la Orquesta Escuela Provincial Bosques muchos alumnos. Y los violines nos quedaron cortos. Justo nacía Fabricando Futuro , la primer fábrica de instrumentos de arco en serie del país, y nos acercaron la propuesta de este modelo de violín nuevo “El Minka” de fabricación comunitaria. Los primeros 40 van a la Orquesta de Bosques, pero para seguir con el sueño necesitando accesorios para completarlos: arcos, puentes, cuerdas, mentoneras” sentencian.

RECAUDAN FONDOS
El 14 de agosto,  se realizó un Concierto Didáctico de la Orquesta Municipal de Florencio Varela junto a la Orquesta Escuela Provincial de Bosques. Allí  Limay Bartolomey interpretó por primera en público el Violín social Minka.
Dado a que, el desarrollo del violín social MINKA es motorizado por la necesidad de darle a los  alumnos de la Orquesta un instrumentos de calidad apropiada para la expresión musical.  Quienes integran la institución , necesitan realizar más acciones para recaudar fondos, y este sábado 29  “La impertinente Señorita Orquesta” dará un concierto totalmente a beneficio del proyecto MINKA.
“La impertinente Señorita Orquesta” realizarán este sábado 29, a las 21 hs, una función a beneficio de la Orquesta  Escuela Provincial de Bosques en Bebop Club, Moreno 634 de San Telmo. Y lo recaudado, será destinado a sumarse en la compra de elementos para contunar con la producción de lo MINKA.

SIGUE LA COLECTA
La creación de 40 violines es un sueño que crece día a día, pero para concretarlo la Orquesta Escuela Provincial de Bosques en su perfil de facebook están convocando a todos aquellos que puedan donar accesorios de instrumentos musicales para violín, viola, violoncello y contrabajo. Cuerdas, tastieras, clavijas, cordales, y/o puentes. Arcos de todos los instrumentos, tipos y en cualquier estado.
El proyecto piloto, el Minka es construido en los talleres de Fabricando Futuro  (Francia 55, Ezpeleta), donde asisten los padres de la orquesta escuela y crean con sus propias manos los instrumentos para sus hijos. El MINKA, un diseño de Sergio Nievas, está elaborado con maderas 100% Argentinas, sustituye importaciones y genera empleo e inclusión social calificada desde Quilmes, Ezpeleta, Buenos Aires, Argentina.
Quienes deseen colaborar con el proyecto pueden ingresar en facebook en los perfiles de  “Fabricando Futuro Asociación Civil sin Fines de Lucro”,  en el de la  Orquesta Escuela Provincial de Bosques , o acercarse  los sábados pasado el mediodía a la Escuela 55 de Bosques, calle José Hernandez  924, a metros de la rotonda de Ricardo Rojas  .

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario