sábado, 29 de agosto de 2015

Jornada de RCP en la UNAJ



En el marco de la tercera Semana Científico-técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en la UNAJ una jornada de capacitación destinada a estudiantes, docentes, no docentes y al público en general.

El objetivo de los talleres  realizados por la mañana y la tarde en el SUM de los Laboratorio Integrados de Ingeniería es difundir y motivar a que la gente aprenda la maniobra y la técnica de RCP, primer eslabón en la posibilidad de sobrevida de una persona que sufre muerte súbita
La jornada fue organizada por el Programa Provincial de Enseñanza de RCP y contó con la participación de la Carrera Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ.
“La provincia de Buenos Aires es la provincia de América con más personas capacitadas en RCP, unas 240 mil. Es un número importante pero insuficiente dada la cantidad de población de la provincia”, explicó Gabriel Sosa, docente de la UNAJ y miembro del programa provincial de RCP.
Durante los talleres, de tres horas de duración, se enseñó qué es la muerte súbita y cómo actuar rápidamente ante la situación. “Es importante que cualquier persona, sin ser médico, sin ser enfermero, puede salvar una vida” asistiendo rápidamente a la persona afectada. En la Argentina hay unas 60 mil muertes súbitas al año, en su mayor parte en personas entre los 35 y 65 años, señaló el docente.


NOTICIAS UNAJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario