jueves, 27 de agosto de 2015

FINALIZAN LOS TRABAJOS EN LA SUBESTACIÓN BOSQUES



El marco de las obras para mejorar el tendido eléctrico varelense, y tal como se informó desde la prestataria Edesur, finalizaron las obras en la Subestación Bosques, que ahora cuenta con dos transformadores de 40 megavatios cada uno para el abastecimiento en el distrito.
Los trabajos son realizados por la empresa a través del denominado Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que era manejado por las empresas Edenor y Edesur y que luego de los reiterados y masivos cortes de luz pasaron a ser administrados por el Estado.

Las obras, con las que se busca revertir el deficiente servicio que EDESUR brinda en el distrito, atienden al crecimiento de la demanda y dan respuesta a los permanentes reclamos del intendente Julio Pereyra, quien lleva ganado un juicio a la firma y ha iniciado diferentes y reiteradas intimaciones para que garantice un servicio de calidad a los varelenses. Del mismo modo se mantiene gestionando y en diálogo constante con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), organismos ante los cuales elevó petitorios y con quienes evaluó la situación del servicio en la ciudad.

Cabe destacar que las obras FOCEDE continúan en diversos puntos del distrito, e incluyen trabajos de repotenciación de zonas, renovación de tendidos, mejoras en alimentadores (sobre todo aquellos que abastecen pozos de agua), y colocación de nuevas plataformas, entre otros.

También se está realizando la ampliación de potencia de la Subestación de Rafael Calzada, con incidencia en parte del distrito, al tiempo que se instalan 16 nuevos alimentadores de media tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario