miércoles, 26 de agosto de 2015

DEFENSA VAPULEÓ A ALDOSIVI 4 A 0. TRAS UN PRIMER TIEMPO ABURRIDO, EL EQUIPO DE HOLAN SE HIZO UN FESTÍN EN EL COMPLEMENTO


Defe-Aldosivi_Tellechea

(Radio GBA / por Claudio Blanco) ¡Si no te cautiva éste Defensa y Justicia, andá buscando otro equipo! El equipo varelense goleó 4 a 0 a Aldosivi con 2 goles de Emiliano Tellechea y los restantes de Ciro Rius e Ignacio Sánchez Sotela (de penal). Fue en la fría noche de ayer, en el Tomaghello, por la fecha 21 del Torneo de la Primera División. Ya está, no hay que reconfirmar más nada: el Halcón, de la mano de Ariel Holan, salió definitivamente de la oscura crisis fubolística provocada por el paso -extenso para mi gusto- y la agonía de Darío Franco, a quien padecen por éstos tiempos en Colón de Santa Fe.


Este Defensa tuvo un trabajo, provocado por el cuerpo técnico, que disipó los fantasmas psíquicos que perturbaban a cada uno de los futbolistas e impedían el desarrollo de sus cualidades individuales y, por ende, colectivas. Ahora, con los mismos jugadores y apenas algún enroque de nombres y una sola incorporación -Delgado-, el equipo sabe a lo que juega. Tiene el arco rival entre ceja y ceja, pero avanza en un bloque compacto, aguerrido, ordenado, dejando atrás eso de la sábana corta.

El equipo de Ariel Holan muta y se mimetiza de acuerdo a lo que propone el adversario de turno ¿y qué propuso Aldosivi desde el vamos? Nada. O, para ser preciso, ensuciar el partido, cerrar los espacios atrás y proponer inquietar a Arias con alguna pelota parada. Punto, nada más. Por eso el primer tiempo fue un fiasco. Pero el Halcón fue paciente y, dentro de esa maraña con gusto a ascenso profundo de la B Nacional, pudo lograr la apertura del marcador tras un remate biónico de Marcelo Benítez (de gran partido) que el arquero Campodónico logra despejar, pero la cabeza de Saveljich puede hacer bajarla (quizás le apuntó al arco) para que el Emi Tellechea le parta el arco al Tiburón. De allí en más, el conjunto marplatense debió adelantar sus líneas y abandonar en parte su bloqueo defensivo ¡Y así le fue!

El complemento fue todo de Defensa y Justicia. Arrollador. El equipo e encontró la vuelta al partido, más aún con el score a su favor, y empezó a jugar por las bandas y por el centro. Así, llegó el segundo gol de Tellechea entrando por izquierda desde el vértice del área, tras una exquisita habilitación de Delgado, promediando los 18 minutos y, 120 segundos después, una corrida por derecha de Julio Rodríguez terminó con el paraguayo en el piso, pero la pelota fue a parar a los pies de Ciro Rius y éste sacó un remate cruzado de zurda para convertir el triunfo en goleada.

Pero quedaba más aún. Julio Rodríguez hizo el trabajo sucio para provocar el espacio de sus compañeros, tal cual lo realizaba Guerra en la era Cocca, y fue fundamental. Sánchez Sotelo ingresó por él, antes lo había hecho Mariano Barbieri y luego Nery Leyes. Ya con un dominio absoluto de la noche, el “Lobo” (o “Pipa”, cómo más le guste) quedó en posición de gol muchas veces, pero sus compañeros -Rius, Barbieri o Benítez, entre otros- obviaron darle el pase. Con esa factura pendiente, a los 40 minutos de ese segundo tiempo avanza con el balón en sus pies e ingresa al área desde el sector izquierdo a los empujones con el central Ortíz, éste mete apenas la patita y “Nacho” cae. Penal. No dudó el árbitro Argañaraz (en realidad no dudó en toda la noche: todo lo cobró mal. Pésima noche del tucumano, que ya tien antecedentes pero debe tener un buen “padrino”). Y el propio Sánchez Sotelo cambió esa falta por gol. Listo. 4 a 0, y pudo haber sido más abultada aún la diferencia.

Ahora viene Vélez en Liniers, y desde la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires ya observan con preocupación el presente del reluciente equipo varelense ¡Y díganme si no es verdad que éste Halcón te cautiva! Salud.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario