martes, 28 de julio de 2015

PASO2015: “Varela pasó de ser un distrito pobre a contar con una universidad”



Así lo manifestó Juan Calegari, precandidato del Movimiento de Unión Popular (MUP) a consejero escolar en el distrito bonaerense de Florencio Varela por la lista 131-2 del Frente para la Victoria.

  ¿Cuántas listas habilitó la junta electoral en la interna del FpV en Florencio Varela?
Se habilitaron dos listas en la interna del FpV en Varela, una con Julio Pereyra como precandidato a intendente y otra de Nuevo Encuentro con Héctor Salatino como precandidato. Yo integro la lista 2 del FpV acompañando a Julio Pereyra, lista que representa al proyecto nacional y popular en el distrito. Mientras que la de Nuevo Encuentro, aunque sean compañeros, se basa en su propio proyecto.

¿Cómo es la relación con el intendente Julio Pereyra, quien va por su octavo mandato?
La relación con el intendente Julio Pereyra es muy buena, de mucho compromiso y creo que es el mejor posicionado para seguir en la gestión municipal porque Varela pasó de ser un distrito pobre a contar con Universidad, pavimentación, avenidas, centros de salud mejorados, más seguridad en las calles, con un hospital de alta complejidad como es el Néstor Kirchner, bajo niveles y muchas obras más, las cuales demuestran el compromiso de Julio por consolidar el proyecto nacional en nuestra ciudad.
¿Cuál es la función del consejero escolar y qué propuestas llevarías adelante desde ese lugar?
Entre las funciones a realizar por el consejero escolar se encuentra la de gestionar, distribuir y administrar equipamiento escolar, recursos alimentarios destinados a los comedores de las escuelas, fondos consignados al mantenimiento y reparación de edificios escolares y por supuesto, debatir sobre los mejores proyectos que hacen a la cultura educativa y de la comunidad en sí. Mis propuestas serian: una distribución equitativa de los recursos, al mismo tiempo llevar un control pormenorizado, de esos recursos en los comedores de los colegios. También es importante mantener un real contacto continuo con directivos escolares para tener presente las necesidades que surjan, y aumentar el control de las mejoras y reparaciones necesarias de los establecimientos escolares.
Frente a las elecciones ¿qué balance podés hacer del trabajo que vienen realizando en el distrito?
El balance es muy bueno, ya que hemos trabajado y avanzado mucho en el distrito. Nos encontramos a pocos días de la reapertura de nuestra unidad básica que servirá de centro de actividades sociales y políticas en el distrito de Florencio Varela donde ofreceremos a los vecinos y vecinas cursos de Formación Profesional, el plan FinEs y otros programas que lleva a delante el Estado nacional.
¿Cómo sigue el proyecto nacional y popular en Florencio Varela?
Para seguir profundizando el proyecto debemos cuidar lo que tenemos e ir por lo que falta. Estoy seguro que el próximo presidente, que será Daniel Scioli, profundizará todo lo realizado durante estos 12 años de gobiernos populares al frente de Néstor y Cristina, sin lugar a dudas los conductores que hicieron posible que tengamos una patria más justa, libre y soberana

politicaymedios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario