martes, 28 de julio de 2015

Orquesta Escuela de Bosques presenta primeros violines construidos con sus manos

Desde hace varios meses, padres y docentes que integran la Orquesta Escuela Provincial Bosques, iniciaron una campaña solidaria para la construcción de 40 violines, para eso se sumaron a la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Fabricando Futuro”, donde se encuentran fabricando los instrumentos que tanto necesitan los niños de la orquesta. Este miércoles realizaran la presentación de los primeros diez violines y desean la colaboración de todos para continuar con el emprendimiento.



La Asociación de Padres de la Orquesta Escuela Provincial de Bosques, junto a Asociación Civil sin fines de lucro “Fabricando Futuro” se encuentra trabajando en la realización de un proyecto muy ambicioso que sueña con convertirse en una realidad. La intención que impulsan es construir 40 violines, y para ellos necesitan la colaboración de todos.
Actualmente, ya construyeron los primeros 10 y para continuar necesitan el apoyo de todos. Para ello, este miércoles 29 de julio realizará la presentación oficial del emprendimiento. La actividad se realizará en el mismo sitio donde cada 15 días papás y colaboradores se acercan a construir los violines que utilizaran los niños de Bosques. “La presentación de Fabricando Futuro es tan importante para la Orquesta como para la fábrica. Y creemos que cuanto más personas conozcan nuestro sueño, más pronto lo haremos realidad. Por eso los invitamos a las 15 hs a que se acerquen  a la calle Francia 55, a tan solo 8 cuadras de la estación de Ezpeleta a conocer nuestro sueño” cuenta Fernanda Olivera, integrante de la asociación de padres  de la orquesta.
 La producción de los "Minka", no solo implica el trabajo puntual en el taller, sino que depende directamente del compromiso y la iniciativa de los que queremos llevarlos a cabo cuentan sus creadores. Y aclaran “de repente, se sumaron a la Orquesta Escuela Provincial Bosques muchos alumnos. Y los violines nos quedaron cortos. Justo nacía Fabricando Futuro , la primer fábrica de instrumentos de arco en serie del país, y nos acercaron la propuesta de este modelo de violín nuevo “El Minka” de fabricación comunitaria. Los primeros 40 van a la Orquesta de Bosques, pero para seguir con el sueño necesitando accesorios para completarlos: arcos, puentes, cuerdas, mentoneras” sentencian.

SIGUE LA COLECTA
La creación de 40 violines es un sueño que crece día a día, pero para concretarlo la Orquesta Escuela Provincial de Bosques en su perfil de facebook están convocando a todos aquellos que puedan donar accesorios de instrumentos musicales para violín, viola, violoncello y contrabajo. Cuerdas, tastieras, clavijas, cordales, y/o puentes. Arcos de todos los instrumentos, tipos y en cualquier estado.
Tambien invitan a quien desee conocer más sobre el proyecto pueden ingresar al perfil de “Fabricando Futuro Asociación Civil sin Fines de Lucro”, o acercarse personalmente este miércoles 29 de julio desde las 15 horas al taller de luteria ubicado en calle Francia 55, a tan solo 8 cuadras de la estación de Ezpeleta. Teléfono de contacto: Fernanda (mamá)  01167027091

Romina Martinez Parfeniuk
Periodista. 
www.rominamparfeniuk.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario