jueves, 30 de julio de 2015

LA AFSCA CONFIRMÓ OFICIALMENTE QUE RADIO GBA FUE EMPADRONADA CON SU FRECUENCIA 96.5 A FAVOR DE FECOOTRAUN



 La Autoridad  Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) publicó oficialmente el listado de emisoras de radio de Asociaciones Sin Fines de Lucro empadronadas para el otorgamiento definitivo de sus licencias, e incluyó a Radio Gran Buenos Aires con su dial 96.5 a favor de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN). La notificación llegó éste martes a la emisora que creó y administra la Cooperativa de Trabajo Mar Blanco Comunicaciones Ltda. y, obtendrá en breve la licencia definitiva del medio que cambió el concepto de hacer radio en Varela y la región, dando prioridad al trabajo de los compañeros periodistas, locutores, operadores, técnicos y administrativos, más una cuidada puesta en el aire.


Con éste anuncio, FECOOTRAUN Varela se convirtió en la primera federación perteneciente a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- en ser reconocida por el AFSCA en torno a su trabajo comunicacional y social desde el manejo de un medio de comunicación en la denominada “zona de conflicto”, donde confluyen muchas radios de baja potencia, muchas de ellas en situación irregular.

“Estamos muy contentos con éste logro, ya que nuestro trabajo dio sus frutos y hoy se puede decir que la Federación tendrá su licencia de radio definitiva, acorde con el crecimiento que tuvo el movimiento cooperativo de la mano de la gestión de Christian Miño y su comisión directiva” señaló Claudio Blanco, director de Radio GBA. Blanco agradeció “a Christian por haber confiado desde un primer momento y avisorar lo bueno de apostar a poner un medio de comunicación en la Federación y convencernos de hacerlo nacer como cooperativa de trabajo”.

Por su parte, Miguel Ramírez -presidente de Mar Blanco Comunicaciones Ltda.- expresó su satisfacción y dijo que “ésto es producto del esfuerzo y de la visión de éste gobierno de impulsar la nueva Ley de Medios, que posibilitó el nacimiento de medios de comunicación como el nuestro y que las distintas voces puedan ser escuchadas, como las del cooperativismo de trabajo y de la Economías Social y Solidaria”.

La Resolución 1478/2014 del AFSCA posibilitó que entidades sin fines de lucro accedan a un empadronamiento en pos de lograr su permiso definitivo para emitir en zonas de conflicto, como lo es el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AFSCA confirmó el empadronamiento para el otorgamiento de la licencia solamente a dos medios de Florencio Varela: la frecuencia 96.5 a FECOOTRAUN y la 98.5 del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli. Además, en el Cruce Varela fue confirmada la frecuencia 92.5 a la Confederación General Empresaria de la Reública Argentina Regional Sur, que lleva adelante a Radio Empresaria, la primera emisora de servicios PYMES del país.

EL LISTADO DEFINITIVO DE EMISORAS

En total quedaron empadronadas 182 emisoras en todo el país ubicadas geográficamente en la ciudades y urbes con saturación de espectro radiofónico (superposición de emisoras), de un total de medio millar de radios que se incribieron pero que, al no poseer su documentación en regla o no pertenecer a entidades sin fines de lucro, quedaron marginadas en éste procedimiento. Ahora el AFSCA verificará el funcionamiento y el trabajo desarrollado en cada emisora y determinará la potencia definitiva y demás características técnicas de emisión.

En el siguiente link está el listado completo de todas las emisoras: http://afsca.gob.ar/wp-content/uploads/2015/07/Tabla-con-N%C3%BAmero-de-Padr%C3%B3n.pdf

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario