viernes, 24 de julio de 2015

JULIO PEREYRA VISITO LA ESCUELA DE POLICÍA LOCAL DE VARELA

En la tarde de ayer el intendente Julio Pereyra junto al Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, visitó la escuela donde se capacitan los cadetes de la Policía Local de Florencio Varela y felicitó a los aspirantes por su “compromiso” e  hizo hincapié sobre el rol que comenzarán a cumplir los futuros policías para el distrito.


Durante el encuentro, el Jefe Comunal puso en valor el trabajo que realizan en la escuela, destacó la labor su director Ángel Copani y dijo a los cadetes: “ustedes van hacer una herramienta más con la que vamos a contar los varelenses para resolver las problemáticas de la seguridad. Sabemos que con la articulación de todos actores sociales, con políticas de inclusión vamos a construir una sociedad segura. Pronto se van a sumar la gran tarea que venimos realizando, vamos a seguir trabajando y articulando. Deben asumir este trabajo con compromiso y dando el ejemplo porque a fuera  hay muchos varelenses que los esperan con ansias”.
Además, Pereyra destacó la decisión política que tomó el Gobernador Daniel Scioli y su gabinete para que los municipios cuenten con la policía local. Gracias a ello, Varela contará con 730 efectivos que se sumarán a la fuerza de seguridad.  Los cadetes se van a egresar en etapas, y se prevé que para mediados del mes agosto se reciban los primeros 400 aspirantes que comenzará a trabajar en el distrito.
Por su parte, Fernando Jantus dijo sentirse “orgulloso de estar en Varela y poder hablar con los cadetes de forma personal” y afirmó que “esta policía,  es la policía de la gente y que funcione como se debe, depende del compromiso de cada uno de ustedes para darle a la gente la seguridad que merece”.
Asimismo, Jantus aseguró que “cada uno de los cadetes debe saber que lo más importante es la responsabilidad y el trabajo comprometido. La comunidad los está esperando y hay que demostrarle nuestra capacidad de trabajo”.
En la ocasión, el director de la Escuela Danta Ángel Copani también les dirigió un mensaje a los cadetes y agradeció el apoyo y el acompañamiento de la Intendencia y el gobierno provincial.
Por su parte el Jefe Departamental de Policía Oscar Cano les explicó la importancia del rol del policía y aseguró que van “trabajar juntos, codo a codo porque en Varela también esta nuestra familia. Tenemos un doble deber cuidar a los nuestros y trabajar con vocación”.
Quienes también hablaron fueron el Secretario de Gobierno Andrés Watson y el Secretario de Seguridad del Municipio, Jesús Celis quienes destacaron la decisión política de Julio Pereyra de acompañar la gestión de Daniel Scioli así como también  trabajo de los cadetes y los alentaron “a trabajar por la seguridad de los varelenses con dedicación, esfuerzo y compromiso”.
En el lugar también estuvieron presentes, los jefes de policía de Florencio Varela, autoridades municipales, autoridades del ministerio de seguridad y de la Escuela Danta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario