sábado, 25 de julio de 2015

DESTACAN A JULIO PEREYRA POR SU TRABAJO PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD INDUSTRIAL

Diferentes autoridades del plano nacional, provincial y regional destacaron ayer al intendente Julio Pereyra durante la inauguración del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), por su trabajo en pos del garantizar el pleno empleo en su ciudad y la región, y potenciar la zona apostando al desarrollo industrial y productivo.
En este marco, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo estar orgullosa y muy contenta “porque sé que no fue fácil. Para que esto sea realidad, costó y mucho. Hoy es un parque con todas las facilidades necesarias para que pymes y empresas se instalen. Ya hay proyectos y eso nos pone más orgullosos”.

También el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao dijo que “es una verdadera satisfacción estar hoy acá viendo la concreción de esta realidad, de algo que parecía un sueño” y se refirió a la importancia del parque como un generador de trabajo y una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los varelenses.
En el plano provincial, el titular de la misma cartera a nivel bonaerense, Cristian  Breitenstein, felicitó al Mandatario Comunal al asegurar que “ha sido un maestro por su capacidad de hacer… Por eso realmente es un orgullo estar aquí en Florencio Varela, inaugurando este parque industrial que va de la mano de las políticas del desarrollo económico que venimos realizando en toda la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía habló de la importancia de la infraestructura puesta al servicio de los parques industriales y felicitó a Julio Pereyra por la decisión política de crear un parque industrial y tecnológico que aseguró “no tengo dudas que va a florecer muy rápidamente y que eso le va a permitir el progreso al municipio y un cambio de fisonomía muy importante”.
Además, agregó que “hay que hacer un buen balance de gestión, de todo lo que se ha logrado, y no tirar todo eso por la borda. Aquí en Florencio Varela vivieron con mucha anticipación la crisis de 2001- 2002, porque acá empezó muchos años antes, y hoy se está inaugurando un Parque Industrial y Tecnológico,  porque hemos aprendido de la historia, porque tenemos gobiernos que se hacen cargo de la historia y porque nuestro proyecto tiene una clara identidad nacional y popular”.
En tanto, el secretario General de la CGT, Antonio Caló, destacó que “este Polo Tecnológico acá en Florencio Varela seguro va a ser para la dignidad del pueblo argentino y de los trabajadores, porque el trabajador lo único que necesita es dignidad y el trabajador tiene dignidad cuando trabaja”.
La palabra de sus pares de otros municipios
Otros de los que se hicieron presentes y ponderaron el ambicioso emprendimiento impulsado por Pereyra, fueron algunos de sus pares de los municipios de San Antonio de Areco y de General Rodriguez, Francisco Durañona y Juan Pablo Anghileri.
El primero, destacó la figura de Julio Pereyra como “el referente perfecto de cómo se han podido implementar todas las políticas públicas del gobierno nacional, el ejemplo de cómo se pueden aprovechar abiertamente y en beneficio de todos los sectores de la sociedad las herramientas que ha puesto el gobierno nacional”. “No por casualidad es quien nos representa como Presidente de la Federación Argentina de Municipios”, agregó.
En tanto, Juan Pablo Anghileri, agradeció a Pereyra “porque lo que estás haciendo acá creo que los vecinos de Florencio Varela tienen que valorar muchísimo, porque marca el crecimiento y el trabajo de un distrito, porque el empleo es la mejor herramienta de inclusión. Y si ese empleo viene con educación, tecnología y calidad habla de un distrito que está en un nivel mucho más grande que otros tantos. Hay que seguir apostando a esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario