jueves, 30 de julio de 2015

Alerta por tormentas fuertes en Florencio Varela



El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que rige para nuestra ciudad y la región un Alerta Meteorológico por TORMENTAS FUERTES.
El evento climático se espera entre la tarde- noche de hoy y el mediodía de mañana. Las lluvias podrían alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” agregó que se prevé que durante la madrugada del viernes 31, la formación de un sistema de baja presión generará tormentas más intensas con lluvias moderadas, algunos chaparrones fuertes y ráfagas de viento de hasta 60 km/h, las cuales persistirán hasta el mediodía.

El área afectada incluye Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis, sur y Centro de Santa Fe, Rio de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.
Ante ello, Defensa Civil Municipal recomienda:
En la calle, circular por lugares seguros evitando pasar por sectores bajo agua.
No sacar la basura para evitar anegaciones en los desagües.
Asegurarse de mantener los desagües de los hogares libres de residuos.
No tocar alambrados ni cables para prevenir riesgos de electrocución  y/u otros accidentes.
Ante fuertes vientos, NO pasar por debajo de árboles, ni postes.
Retirar del balcón y/o patio elementos que puedan volarse con el viento.
No circular por sectores donde el agua supere la altura de la rodilla.
Hacer un uso razonable del agua, ya que ante eventuales cortes de energía podría bajar la presión o producirse faltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario