viernes, 31 de julio de 2015

Abal Medina y Julio Pereyra celebraron la expropiación de terrenos para la UNAJ


Abal Medina y Julio Pereyra celebraron la expropiación de terrenos para la UNAJ

El pre candidato a intendente de Florencio Varela por la Lista 2, Julio Pereyra,  junto al Senador nacional Juan Manuel Abal Medina celebró hoy la sanción de la ley que permite la expropiación de un terreno de 10 hectáreas perteneciente a la Empresa Sueños Estelar, con destino a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
En un acto realizado en la Sala del Consejo Superior de la casa de Altos Estudios varelense, el senador Juan Manuel Abal Medina aclamó: “a partir del día de ayer esta Universidad tiene sus primeras tierras en propiedad, y es una enorme alegría porque cuando lo planificamos el proyecto con Julio (Pereyra) no sabíamos si iba a prosperar”.

Abal Medina recordó en la ocasión que la existencia de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de las universidades públicas del conurbano “tiene que ver con una decisión y voluntad política de un proyecto que inicio el general Juan Domingo Perón para transformar con hechos y políticas públicas la vida de la gente”.
“Ustedes saben lo importante que es tener una Universidad enclavada en Florencio Varela, las oportunidades de vida, y la bronca que genera a los que quieren que esto sea para muy poquitos”, dijo.
Con respecto al periodo eleccionario que se está viviendo, el senador agregó que “lo que se está discutiendo para estas elecciones futuras es un modelo de país, y en esa discusión estos hechos son lo que expresan lo que queremos construir y lo que estamos construyendo”.
Por su parte, el rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, destacó que “hoy es un día de histórico y de enorme alegría para la UNAJ, un salto cualitativo para las posibilidades edilicias futuras”.
Vale destacar que la Ley sancionada en el día de ayer por el Congreso de la Nación permitirá la creación en el predio de 10 hectáreas  de un Campus universitario donde se desarrollaran y se ampliaran los servicios académicos que brinda la Universidad Jauretche, y planificar la creación de un Hospital pediátrico y para la tercera edad junto al municipio.
Apoyo a Julio Pereyra
Juan Manuel Abal Medina recordó en su discurso al ex presidente Néstor Kirchner y su relación con Florencio Varela: “no voy a dejar de olvidar el agradecimiento que Néstor tubo siempre para Varela y particularmente para Julio Pereyra. El tenia alegría de venir a Florencio Varela”.
Por último se refirió a las elecciones en el distrito y brindo su expreso apoyo a la pre candidatura de Julio Pereyra a la intendencia: “Quiero decirle a los varelenses que no duden un solo segundo y vuelvan a seguir confiando en Julio Pereyra para que siga gobernando este distrito”.
También estuvieron presentes, el diputado nacional, Carlos Kunkel; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; la Subsecretaria nacional de Control y Fiscalización Ambiental y prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena; el Director Ejecutivo y vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina; concejales, funcionarios provinciales y municipales.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario