miércoles, 24 de junio de 2015

VARELA CONTARÁ CON PUESTOS DE SEGURIDAD AVANZADA


 

La Municipalidad de F. Varela informa que el intendente Julio Pereyra se reunió hoy con los Jefes de Policía del distrito con quienes repasó las acciones de prevención, la importancia de las nuevas herramientas puestas al servicio de la comunidad y adelantó que próximamente comenzaran a funcionar los denominados puestos de seguridad avanzada que se ubicaran en puntos estratégicos para más seguridad.
El trabajo lo viene realizando en forma conjunta el Municipio con las autoridades policiales. El objetivo es ubicar puestos en lugares importantes de Varela y montar allí presencia policial. Según se explicó, dichos puestos estarán en zonas claves como lo son los ingresos y egresos al distrito, lo que permitirá un mejor control policial.

En este sentido, Pereyra destacó el trabajo articulado y aseguró que “la seguridad se aborda desde una mirada integral con el compromiso y la gestión de todos los poderes del Estado para acercar la mejor respuesta a la demanda que más preocupa a la comunidad”.

En la misma línea, el Jefe Departamental de Policía, Oscar Cano informó sobre los procedimientos policiales y el trabajo que se viene realizando con la comunidad educativa para prevenir cualquier tipo de conflictos. “Nos venimos reuniendo con las escuelas que tuvimos problemas y ya hemos realizando cuatro allanamientos para esclarecer hechos  ocurridos en establecimientos educativo, algo que ha dado resultados positivos”, dijo Cano.

Además, Cano explicó que con la llegada de los nuevos móviles para el Comando de Prevención Comunitario (CPC), se pudo reorganizar las cuadrillas para tenerlas completas y mejorar así el patrullaje preventivo.

Las autoridades también destacaron la importancia de contar con la Policía de Prevención Local, de la cual se egresarán en una primera etapa más de 400 cadetes. “Hemos estado en la escuela de policía para poder compartir con los aspirantes las experiencias que tenemos desde hace año en esta profesión. Para nosotros va ser fundamental el aporte que nos van a realizar estos nuevos policías”, dijo Cano.

En la reunión también participaron, el Secretario de Seguridad del Municipio, Jesús Celis, el Jefe de la Subddi, Luis Castillo,  el Jefe de Caballería Miguel Szwajcer, El Jefe del CPC, Miguel Quinteiros, y el Sub Jefe del CPC, Walter Mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario