miércoles, 24 de junio de 2015

Un giustozzista será candidato de Macri en Florencio Varela

Al filo del cierre, Dardo Otonello dejó el Frente Renovador para encabezar al PRO de Varela.
Dardo Ottonello, con varias elecciones en las espaldas, se anotó como candidato de Mauricio Macri en Florencio Varela, y se convirtió con Gabriel Mércuri en los únicos dos candidatos massistas en pintarse de amarillo y encabezar sendas listas del PRO en el Conurbano bonaerense.

Ottonello, crítico del intendente Julio Pereyra, fue hasta hace pocos días candidato del Frente Renovador. Viene de la agrupación Perón Vive (que conduce Fernando "Pato" Galmarini) y es un dirigente muy cercano a Darío Giustozzi, con varios hombres de peso en la tercera sección.


Macri pasó primero de sondear al presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, que declinó la oferta para meterse de lleno en la AFA, donde es secretario de Hacienda y Finanzas. Luego, el jefe de Gobierno pensó en Pablo Alaniz, jefe del equipo digital del PRO, acaso todavía joven para el cargo.

El diálogo con Ottonello comenzó al tiempo que la estructura de Massa empezaba a resquebrajarse en esa zona, sobre todo por la ruptura del tigrense con Giustozzi, que funcionaba como interlocutor de esos dirigentes, o al menos al principio. El escenario se trastocó seriamente ya con la salida de los intendentes.

Otro candidato en condiciones similares, Ricardo Giaccobe, de Berazategui, también rompió con Massa y directamente se bajó de la elección.

Néstor Pulichino -de Esteban Echeverría-, también mantuvo diálogo con el PRO, pero al final presentó su lista adentro del FR. En su caso pelea con el hombre de Graciela Camaño, Roberto Devoto; y con el de Sebastián Galmarini, Fernando Sousa, con estructura para defender su lista.  

Ottonello, que fue diputado bonaerense y entró como concejal en 2009 por Unión PRO, del lado denarvaísta, lleva de candidatos a concejales a Horacio Fabián Corimayo, Maria del Carmen Candia López, Carlos Alberto Boco, Carlos Alberto Caparé, Herminia Ester Pitrau, para los primeros cinco lugares.

Camaño ocupa los espacios que dejan los giustozzistas de la Tercera, y así como en Echeverría impulsa a candidatos propios también en Berazategui y en Varela, entre otros distritos.

Otros dirigentes de esa sección -también de diálogo con Giustozzi-, decidieron jugar igual con la boleta de Massa, como es el caso de Rubén Ledesma (La Matanza), José Luis Pallares (Lanús, se anotó como primer senador), Roberto Rocha (Ituzaingó), Horacio Alonso (Tres de Febrero, aunque él se bajó de la pelea por el distrito), entre otros.

En Quilmes, dos históricos como Sergio Villordo y Eduardo “Rulo” Schiavo, también hacían parte de esta ecuación. El "Chino" rompió con Massa, se peleó con Alberto De Fazio y seguirá sus dos años más en Diputados. A Schiavo, un protegido de Federico Scarabino, lo anotaron como segundo senador en la lista PRO.

lapoliticaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario