sábado, 27 de junio de 2015

La Jauretche: entregaron diplomas a otros 35 estudiantes


La Jauretche: entregaron diplomas a otros 35 estudiantes

La Universidad Jauretche de Florencio Varela volvió a vestirse de gala para el egreso de una segunda camada de estudiantes que recibieron su título intermedio. Son alumnos que completaron una primera etapa de las carreras en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
En un emotivo acto llevado a cabo en el auditorio que la Universidad Jauretche tiene en la sede de en la Avenida Calchaquí al 6000, donde funcionaban antiguamente los laboratorios de YPF, la casa de altos estudios entregó nuevos títulos intermedios a 35 alumnos.

“Cada acto de colación y entrega de diplomas me llena en lo personal de orgullo y alegría” expresó el rector Ernesto Villanueva, en la apertura de la ceremonia. El rector ponderó el esfuerzo individual de quienes obtuvieron su título y destacó que el mismo fue “no sólo acompañado sino posibilitado por un gran esfuerzo colectivo de igual importancia, que se inicia con el apoyo de familiares y amigos pero es mucho más amplio”.  Hay detrás “una continuidad y un país que apostó por ustedes”, remarcó.
ESTUDIANTES DE SOCIALES
Los diplomas fueron entregados a los 35 nuevos graduados que de esta manera obtuvieron su título intermedio luego de aprobar los primeros tres años de sus carreras dentro del Instituto de Ciencias Sociales. De los 35, 15 son estudiantes de la Licenciatura en Administración, 5 de la Licenciatura en Gestión Ambiental y 15 de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo.
Emocionado, Villanueva aseguró que “este título no es el punto de llegada sino el punto de partida. Quedará ahora continuar los esfuerzos para obtener el título de grado” expresó Villanueva en su mensaje a los estudiantes diplomados.
LAS AUTORIDADES PRESENTES
El acto, que revistió una importancia vital para quienes llevan adelante esta nueva universidad varelense y regional, convocó a toda la comunidad académica, entre quienes estuvieron el vicerrector de la UNAJ Arnaldo Medina, el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo, la directora del Centro de Política y Territorio, Gabriela Peirano, y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Luis Couyoupetrou. Además se hicieron presentes la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación Beatriz Domingorena, y la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela Laura Ravagni.

MAS ALUMNOS Y NUEVAS CARRERAS
A principios de este año, la universidad fue noticia porque obtuvo un record de ingresantes, que triplicó en número a la cantidad que entraron en su primer año de funcionamiento, el año 2011. En la actualidad, la UNAJ cuenta con 10.734 alumnos regulares y 9211 ingresantes.
Muchos de esos ingresantes, lo están haciendo a carreras que se sumaron también en 2015. En total son unas 20 las propuestas de grado y pregrado con las que cuenta ahora la UNAJ. Además del posgrado de Especialización en Salud.
Entre las cinco nuevas, correspondientes a los tres Institutos de Enseñanza con los que cuenta la casa de altos estudios, se cuentan las de Medicina, Tecnicatura Superior en Farmacia Hospitalaria y Tecnicatura Superior en Información Clínica y Gestión de Pacientes (Instituto de Ciencias de la Salud); Licenciatura en Ciencias Agrarias (Instituto de Ingeniería y Agronomía) y laLicenciatura en Trabajo Social (Instituto de Ciencias Sociales y Administración).

PRIMERA CAMADA
El lunes 17 de abril, los primeros 50 alumnos en recibirse de la casa de altos estudios, recibieron sus diplomas en un acto de colación. En ese momento se trató del título intermedio en las carreras Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos y fue la primera camada de graduados y graduadas de la Jauretche que obtuvo sus diplomas.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario