miércoles, 24 de junio de 2015

HOLAN EN RADIO GBA: “TRATAMOS DE COMPLETAR EL PLANTEL CON LA INCORPORACIÓN DE UN DEFENSOR, UN MEDIOCAMPISTA Y UN DELANTERO”



“Los dirigentes están trabajando arduamente y esperemos que en la semana tengamos novedades en cuanto a refuerzos” respondió Ariel Holan, DT de Defensa y Justicia, cuando se le preguntó por el mercado de pases. El entrenador habló telefónicamente con mucha predisposición y amabilidad durante el mediodía de ayer lunes en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5, y se refirió al juego que pretende, sus amistosos, los jugadores que prescindirán, y habló sobre los juveniles.


En éstas líneas, lo más importante de la charla con Ariel Holan en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de éste lunes, en un mano a mano con Ayelén Ledesma, Miguel Ramírez y Leandro Suárez:

– ¿Pudiste plasmar ya todo lo que tenías en mente?

– “La primera semana fue muy dura de entrenamiento y luego de una semana libre, creo que los jugadores pusieron su mejor predisposición, pero sintieron el esfuerzo, y ya ésta semana creo que irán tolerando mejor las cargas físicas y seguramente estarán más precisos a la hora de pasar la pelota”.

– Durante el torneo ¿cómo viste a Defensa desde lo físico?

– “Sí, las lesiones pueden ser musculares o traumáticas. Las musculares son producto de las fatigas, las exigencias u otras razones, pero creo que en la situación en la que estamos debemos apretar el acelerador y continuar de la forma en la que estamos trabajando, porque es la forma en que estamos convencidos, de que el equipo tendrá mejores rendimientos, por lo que vendrán mejores resultados”.

– ¿Qué sensación te dejó el amistoso del sábado ante San Martín de Burzaco?

– “No fue un partido, porque fueron tres tiempos de veinte minutos, y en vez de hacer una práctica interna casera, decidimos hacerla con otro equipo. Si bien es cierto que San martín de Burzaco es de una categoría inferior, pero tiene un juego conceptualmente de primera división, tal vez los futbolistas tienen un nivel menor a los nuestros, tanto ellos como la UAI Urquiza, son equipos que nos ayudan mucho porque nos hacen pensar a la hora de jugar, son equipos que tienen juego elaborado y que requieren de una exigencia para enfrentarlos”.

– De parte de Defensa ¿pudo rescatar algún concepto de juego?

– “El equipo estuvo bien, creo que de a ratos en los distintos tiempos, hubo cosas que se hicieron muy bien. En algunos momentos el equipo estuvo ‘corto’ como yo lo pretendo, tanto en repliegue como en las oportunidades que presionamos en la altura. Tuvimos siete u ocho oportunidades de gol, de las cuales sólo pudimos aprovechar una, pero eso se lo atribuyo a la fatiga que tienen los muchachos por el esfuerzo que están haciendo, y creo que esa imprecisión va a ser cada vez menor, porque a medida que vayan tolerando el esfuerzo van a tener mayor precisión a la hora de definir y en el juego dinámico”.

– ¿El amistoso de éste miércoles sí será un partido de fútbol formal?

– “No, vamos a repetir el mismo modelo. Probablemente juguemos cinco minutos más cada tiempo, estamos viendo si jugamos tres tiempos de treinta y cinco minutos, y lo fraccionamos así porque vamos analizando como lo van respondiendo y tomando los jugadores”.

– ¿Tiene definido qué jugadores no tendrá en cuenta y quiénes vendrán o en qué puestos?

– “Yo creo que en el transcurso de ésta semana se va a ir aclarando el panorama, así que esperemos que de acá al domingo ya tengamos un panorama claro de cara al comienzo del campeonato, porque el miércoles jugamos con UNAI Urquiza y el domingo frente a Olimpo”.

– Gonzalo Díaz está libre, y si no lo llaman del exterior podrían ir a buscarlo. ¿Le gustaría tenerlo en Defensa?

– “Es una opción, seguí su carrera de cuando jugó acá, lo conozco y es un jugador importante, pero yo prefiero hablar de lo general antes de nombres puntuales, aunque yo sé que es la necesidad de ustedes. Acá nosotros estamos tratando de completar el plantel con la posibilidad de un defensor, un mediocampista y un delantero, así que hay varias opciones, los dirigentes están trabajando arduamente y esperemos que en la semana tengamos novedades”.

– Si bien no quiere hablar de nombres puntuales, la gente nos presiona a preguntarle sobre su ídolo ¿cómo lo ve a Emiliano Romero?

– “Bien, él está trabajando a la par de sus compañeros. Creo que nosotros después de éstos tres partidos, vamos a hacer un balance también de todos los muchachos, porque hay que entender que es un plantel muy numeroso y ellos también en éstos partidos nos van demostrando en qué nivel están, quedan quince partidos y serán en menos de seis meses”.

– ¿Cómo piensa que va a manejar el tema de los árbitros que generalmente perjudican?

– “Es un problema que se da en el deporte en general, pero uno tiene que confiar en la honestidad de los árbitros, y no tengo ninguna duda, y hay que esperar que tengan una buena tarde, como yo la tengo que tener para armar el equipo y los jugadores para jugar. Lo de las jugadas injustas pasan en todos los partidos, esperemos que no sea algo reiterado”.

– ¿Le va a dar posibilidad a alguno de los referentes de divisiones inferiores?

– “Mirá, nosotros estamos trabajando con ellos. Los chicos de 4ta, 5ta y 6ta, y la reserva están haciendo ejercicios permanentemente con nosotros, y vamos a tratar de armar un grupo con ellos para trabajar en conjunción con reserva en inferiores para seguirlos más de cerca”.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario