lunes, 29 de junio de 2015

Fondo Educativo Nacional

Si alguien ingresa en este mismo instante en la página del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires puede acceder al informe de los fondos coparticipables de los 135 distritos bonaerenses. A mi, en particular, me interesan los que corresponden a Florencio Varela. Miro un poco en detalle qué es lo que ingresa por cada cosa y veo que entre Enero y Mayo ingresaron $29.236.458 por Fondo Educativo Nacional.
El año pasado el Tribunal de Cuentas de la provincia al emitir la Resolución 10/14 en el mes de diciembre ya les dijo a los Intendentes que ese dinero es de uso exclusivo para:
a) Construcción y/o mantenimiento de, infraestructura escolar de gestión estatal en cualquiera de los niveles del Estado.

b) Generación de programas de capacitación y apoyo pedagógico destinados al mejoramiento de la calidad educativa y a evitar la deserción escolar.
c) Adquisición y/o mantenimiento de equipamiento escolar.
d) Cualquier otra finalidad estrictamente educativa.
No suelo mirar la realidad con un solo ojo por eso creo que es importante que las autoridades municipales den una respuesta razonable a la inversión del Fondo en nuestro distrito. Los pibes y la comunidad se merecen saber cómo se gestiona el financiamiento educativo producto de la Carpa Blanca y de la decisión política de Néstor y de Cristina.

IGNACIO CONCETTI
SECRETARIO GENERAL
CTA FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario