viernes, 19 de junio de 2015

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON ARSAT PARA LA INSTALACION DE UNA NUEVA ANTENA DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA

El Intendente Julio Pereyra firmó un convenio con representantes de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima, ARSAT, con el fin de otorgarles un espacio en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela para que instalen una Estación para la trasmisión de la Televisión Digital Abierta terrestre en la región.



En este marco, el Intendente Julio Pereyra destacó el convenio que permitirá llevar este servicio a una gran cantidad de vecinos del distrito y de otros municipios cercanos, y remarcó el crecimiento en tecnología y servicios que tiene en los últimos años Florencio Varela y que optimizan el funcionamiento municipal.

Por su parte, Guillermo Rus, Vicepresidente de ARSAT, ponderó el acuerdo “que mejorará la cobertura de la TDA en toda la zona sur, que era uno de los temas pendientes que teníamos”.

El empresario además destacó la importancia de la gestión nacional, provincial y municipal en materia de inclusión a través de las nuevas tecnologías “que permiten que los vecinos accedan a un piso de señales gratuitas de cable a través de la  Televisión Digital Abierta”.

Cabe destacar que ARSAT es la empresa del Estado nacional que brinda servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Fue creada por ley en 2006 con el objetivo de ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país. En 2007 se inició en la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, que desde 2014 puede hacer sobre el  ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino.

A partir de 2010 ARSAT implementa la Red Federal de Fibra Óptica, con un tendido que alcanzará los 58.000 km y se encuentra en proceso de puesta en servicio; el Centro Nacional de Datos, el data center más seguro del país y uno de los mejores de América Latina; y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.

En la reunión también estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Arq. Diego Trejo, el Director Ejecutivo del Parque Industrial, Dr. Alfredo Junco, la presidenta del Concejo Deliberante de Varela, Laura Ravagni, la Concejal Amancia Báez, el Secretario de Coordinación de Políticas Institucionales, Hugo Pereyra; y el Gerente de Relaciones Institucionales de ARSAT, Sebastián Schonfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario