domingo, 28 de junio de 2015

El kirchnerismo tendrá internas en 63 distritos

El Frente para la Victoria competirá con 227 candidatos a intendentes en los 135 distritos bonaerenses y tendrá 63 internas, 44 de ellas en distritos que gobierna.

El dato se desprende de la oficialización de las listas de precandidatos locales realizada hoy por la Junta Electoral del FpV, que confirma que la fuerza que llevará a Daniel Scioli y Carlos Zannini como candidatos a presidente y vice se presentará a nivel local en todos los distritos.

En total, el FpV presentó a 227 precandidatos a intendente, los cuales competirán en internas en 63 distritos. Como señaló ayer DIB, en 44 de ellos el kirchnerismo es gobierno, y en 34 los jefes comunales irán por la reelección.

La interna más numerosa se dará en Ramallo, donde el FpV es oposición y llevará 6 listas internas. En tanto, en 25 de Mayo, donde tampoco gobierna, el kirchnerismo llevará cuatro candidatos, al igual que en Trenque Lauquen, Azul, Florencio Varela y San Miguel.


Como se indicó ayer, todos los “arrepentidos” que regresaron del massismo, que tendrán en contra a los dirigentes que habían comenzado a armar por el kirchnerismo tras la fuga de los jefes comunales. El caso más paradigmático es el de Almirante Brown, donde Darío Giustozzi deberá enfrentar al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), el sciolista Mariano Cascallares. Ocurre lo mismo con Gabriel Katópodis, quien tras su vuelta tardía tendrá que vérselas en la interna kirchnerista contra Hernán Letcher.

En Merlo, en tanto, Raúl Othacehé se enfrentará al sciolista Gustavo Menéndez, y al concejal kirchnerista Juan Leguizamón, representando a Kolina. Finalmente, en Arrecifes Daniel Bolinaga tendrá enfrente a la “Tana” Di Palma, madre del corredor Marcos Di Palma y Daniel Targize.

También deberá jugar en las PASO el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien si bien no saltó el cerco mantuvo fluidos contactos con el massismo. En su pago chico el exdiputado nacional deberá enfrentar al sciolista Juan María Viñales, quien lo reemplazó mientras se desempeñó en el Congreso.

En cambio, los candidatos camporistas tendrán despejado su camino. Es el caso de Juan Zabaleta (Ituzaingó), Juan Ustarroz (Mercedes) y Julián Álvarez (Lanús).

laverdadonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario