miércoles, 24 de junio de 2015

CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITEN LA ASISTENCIA INMEDIATA EN ACCIDENTE FERROVIARIO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que gracias a las cámaras de seguridad, dispuestas en distintos puntos del distrito, se logró asistir de manera inmediata tras un accidente, en el que un vehículo fuera arrollado por un tren.
Una cámara dispuesta en las cercanías de las vías y la calle Pulpería del barrio Kilómetro 26.700, logra visualizar el momento en que un auto después de cruzar la barrera baja es atropellado por una formación de la línea Roca.

De inmediato, se procede a dar aviso a la Guardia Comunal y a las unidades de rescate, preparadas para el accionar operativo en casos de emergencia en la vía pública.

Gracias a la rápida intervención de la Sala de Protección Ciudadana, llegaron al lugar, bomberos, personal de defensa civil, CPC y Sume, que asistieron prontamente a las personas involucradas en el incidente.  El conductor resultó gravemente herido por lo que fue trasladado de urgencia por una unidad del Sume al Hospital Mi Pueblo, pero ingresó ya sin vida. 

Tres aprehendidos por ocasionar disturbios

Asimismo, desde la Sala de Monitoreo, se logró visualizar e intervenir en un hecho de disturbios en la vía pública. El suceso ocurrió en la tarde del jueves en la vereda de una casa cercana a las vías, donde tres sujetos se encontraban ocasionando problemas a los vecinos del barrio Zeballos.

Es por ello que se solicita asistencia al domicilio y de manera inmediata acude un móvil policial que observa a un hombre que tenía en su poder un arma blanca, y se mostraba muy agresivo.

Finalmente, personal policial logra reducir y aprehender a un total de tres sujetos, dos hombres y una mujer, que fueron trasladados a la dependencia correspondiente y se encuentran a disposición de la Justicia.

Asistencia inmediata a mujer descompensada

Por otra parte, a través del accionar de la Sala de Protección Ciudadana se logró la pronta asistencia de una mujer que se encontraba descompensada en el Bajo Nivel de Avenida Eva Perón, por motivos que se desconocen.

En el hecho tomaron intervención: Bomberos Voluntarios, personal policial, Comando Prevención Comunitario, y SUME. La mujer fue trasladada al Hospital Mi Pueblo.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de las políticas implementadas por el intendente Julio Pereyra en favor de un Varela seguro. En este sentido,  se trabaja a diario con un sistema integral, donde la Sala de Protección Ciudadana articula con la Guardia Comunal y su cuerpo de inspectores, la policía, el Comando Preventivo de Patrullas (CPC), el SUME, la Subdirección de Investigaciones y la Justicia para asistir e intervenir en situaciones de robo, accidentes de tránsito y emergencias médicas que pudieran ocurrir en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario