miércoles, 27 de mayo de 2015

Sorpresa en Varela: peligra la continuidad del Turu Flores en Defensa con sólo tres partidos


 Sorpresa en Varela: peligra la continuidad del Turu Flores en Defensa con sólo tres partidos

El entrenador del Halcón, que cuando llegó a Aeroparque algunos periodistas le dijeron que lo habían echado, seguirá conduciendo al equipo pero no nada está asegurado a pesar de que sólo lleva tres partidos. Lo evaluarán hasta el receso por Copa América.

Los resultados dejaron de ser importantes y ya son cruciales y determinantes a la hora de analizar el proceso de un director técnico en nuestro fútbol, a pesar de que lleve sólo semanas de trabajo. Ese es el caso de José “Turu” Flores, el entrenador de Defensa y Justicia, quien recién a mediados de abril fue contratado por el club para que lleve las riendas del primer equipo. Y las tres derrotas del Halcón, en un fútbol cortoplacista como el argentino, comienzan a hacer tambalear su continuidad por Florencio Varela. Sólo restan tres jornadas para el receso en el torneo por la Copa América que se disputará en Chile, y serán más que determinantes para que los dirigentes de Defensa decidan si lo echan o no. Así se lo comunicaron al ex director técnico de Vélez Sarsfield.



Flores debutó en el elenco del Sur del Gran Buenos Aires en Rafaela ante Atlético, y el equipo tuvo un pésimo primer tiempo donde ya le habían anotado dos goles tempraneros. En el complemento, Sánchez Sotelo descontó y pudieron haberlo empatado. Luego, Defensa volvió a perder, esta vez en el Tito Tomaghello, por 3 a 2 ante Co-lón, habiendo jugado una hora con un hombre menos. Pero el 3 a 1 sufrido a manos de Crucero de Norte comenzó a culminar la paciencia de la comi-sión directiva. Es más, cuando la delegación de los de Varela arribó a Aeroparque desde Misiones, periodistas le dijeron al entrenador que lo habían echado. Así declaró ayer en un pro-grama de televisión: “Cuando llegué al aeropuerto me llegó el comentario que estaba echado, una locura. Fue algo que salió de la prensa”.

Si bien los dirigentes mantienen la postura que espera-rán hasta el receso para saber si el Turu seguirá en el club, desde el entorno de los popes se filtró un nombre para sucederlo: Ariel Holan. El oriundo de Lomas de Zamora, actualmente dirige a la reserva de Banfield, sería uno de los apuntados para después de la Copa América. Holan, fue ayudante de campo de los cuerpo técnicos de Jorge Burrucha-ga y Matías Almeyda, quien lo llevó a trabajar a River y a Banfield.

Defensa viene jugando mal y esto no es reciente, hace nueve partidos que no gana y los hinchas ya expresaron su malestar con algunos cantos hostigosos. En ese marco, el plantel vuelve hoy a los entrenamientos en el predio de Bosques, pensando en lo que será el próximo encuentro del domingo ante San Martín en San Juan.

Otro técnico que comienza a peligrar su continuidad y camina por el filo del sendero. Flores necesita sumar puntos y le quedan nueve para hacerlo.

infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario