lunes, 25 de mayo de 2015

Rumores de un alejamiento del Turu Flores inundó el mundo futbolístico de Florencio Varela. - Polémica por el periodista-ayudante Rodolfo De Paoli.


turu flores

 (Radio GBA / por Claudio Blanco) El sábado el twuit de un colega nuestro y compañero de pasillos de TV de Rodolfo De Paoli expresó que desde el club lo echaban al “Turu” Flores. Desde las redes llega a nuestra redacción y empezamos el chequeo de la información con fuentes variopintas. El hecho habría ocurrido, pero con el correr de las horas la dirigencia del club dio marcha atrás por considerarlo apresurado, aunque tomaría el toro por las astas en el receso invernal si la situación no se revierte, a diferencia de lo ocurrido con Darío Franco. La noticia confirmó otro hecho: la incompatibilidad ética de que un integrante del cuerpo técnico sea periodista, lo que hace filtrar rápidamente a modo de confidencia a un colega amigo lo que ocurre en el seno mismo del trabajo liderado por Flores. Así, la noticia -a contrapelo de la mayoría- corrió como reguero de pólvora desde los medios nacionales y luego llegó a nosotros. Esto habría detonado en quienes manejan el fútbol en Defensa y Justicia y tomarían una desición al respecto, por lo que hacia la tarde del sábado también se habalaba de “cambios en algún integrante del cuerpo técnico”, y ese misterioso “alguien” sería De Paoli, si quiere cambiarle la letra al tema de Miranda!.

La ética periodística metida como parte de un embrollo es algo extraño, pero que desde que el nombre del joven y talentoso relator empezó a sonar como un ayudante de Flroes, nos dimos cuenta y anunciamos desde Radio Gran Buenos Aires de que algún hecho similar podría llegar a ocurrir en algún momento. Y ese momento llegó.

Lo cierto es que desde la experiencia de más de 2 décadas siguiendo a Defensa y Justicia, ésta situación futbolística -9 fechas sin triunfos y rumores de cambios de DT cuando hace apenas 3 fechas que llegó- es una verdadera rareza en el Halcón, por lo que el desconcierto ante tan poca respuesta de los futbolistas -no de todos, pero de muchos sí- hace que todo se convierta en duda cuando hay que tomar desiciones y más aún cuando, com lo apuntado anteriormente, desde el mismo cuerpo técnico se tiene un “disparador de primicias” para medios periodísticos que les importa un cuerno la realidad del club.

Lo concreto: El “Turu” sigue siendo el DT, al menos por unas fechas más. El problema no es solo futbolístico, sino que en ésta crisis es una mezcla de ello, con desánimo, juego pobre, mala fortuna y ansias de un triunfo aunque sea injusto, dela como consecuencua que la ansiedad y un promedio por el suelo sea un combo explosivo difícil de digerir.

Se le tuvo mucha paciencia a Franco. La elección conjunta entre el ex DT y la dirigencia de varios de los jugadores no fue la mejor, como sí ocurrió en otras oportunidades (caso Camacho, por citar uno).

Estamos en la Primera División, lugar ganado de manera justa, brillante. Tras pasar por el Torneo de Transición, que para nosotros no fue tal porque el promedio siguió corriendo, entramos ahora en una recta final en la que no hay que desviar la atención del objetivo: recomponer juego, alma, confianza en pos de una victoria. Por ahora eso sólo, como si fuera poco.  Faltan 17 fechas, 17 finales. Defe tuvo situaciones límites peores que ésta. Está en nuestro gen el sufrir. No olvidemos que el 2014 fue un año excepcional, de excepción, no de una regla.  Tengamos fe. Que sea con suerte.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario