miércoles, 27 de mayo de 2015

Posición de Nuevos Aires por el archivo del Boleto Universitario en el Concejo Deliberante de Varela

Desde esta agrupación, queremos expresar nuestra consternación por lo sucedido el 21 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de Fcio. Varela.
Apelábamos a que los concejales del oficialismo reconsideraran mandar al archivo algo tan necesario como lo es el Boleto Universitario, no había excusa, estuvo un año encerrado en el cajón de las comisiones, podía ser modificado a gusto y placer para una mejor adaptación que ellos desearan, pero no entendemos aun el porque.
Si bien entendemos que hay gente posee una tarifa diferenciada, entre ellos los que cobran el PROGRESAR, (y que para nada estamos en desacuerdo que asi sea), entendemos que esto no alcanza para fomentar la educación universitaria. El universitario no es solo joven, hay gente grande, sin trabajo que quiere avanzar en su vida, hay jóvenes que por mínima diferencia no perciben ningún subsidio ni beca, y no consiguen trabajo, hay estudiantes que no pueden trabajar y estudiar porque sus carreras exigen mucho tiempo de estudio. El concepto de inclusión debe ser mayor en una universidad o terciario.
Entendemos que el proyecto presentado por Gabriela Lasso y Dardo Ottonello era para las lineas comunales y los estudiantes varelenses, que quizás no era un descuento que usen los que toman lineas provinciales, pero, ¿Cuántos estudiantes que se están profesionalizando en un terciario o una universidad, se toma un 500? ¿Cuántos jóvenes van de Pico de Oro a Zeballos para estudiar en el profesorado? ¿Cuanta gente va de Km. 26 a la UNAJ? ¿Desde cuantos barrios donde solo pasa el 500, van a la Escuela de Arte?
Esta decisión que nos duele, nos deja ver que el oficialismo local solo usa las instituciones educativas para la foto. Hacen fila para sacarse fotos en la UNAJ junto a alguna autoridad provincial o nacional para publicarlas en sus cuentas de Facebook o Twitter, pero los estudiantes quedan en segundo plano, porque para ellos es un lugar mas donde hacer política como la vienen haciendo en los barrios de Varela: Dejando de lado a los vecinos, haciendo cosas con plata que manda Nacion o Provincia y sacándose foto con quienes no van a decirle la verdad de las cosas.
Tambien dejan ver que solo usan parte de la historia mas oscura de nuestro país, nada cuesta recordar la dictadura civico-militar para los actos y para hacer actividades por la memoria ¿Recordaran la "Noche de los lapices"? ¿Sera que para ellos no son "compañeros" victimas por su vigente reclamo?
Lamentablemente, si hay un Proyecto Nacional que tanto piensa en el ciudadano, a los integrantes del municipio, no llego, o al menos, en su accionar.
Seguiremos en la lucha

Nuevos Aires UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario