miércoles, 27 de mayo de 2015

Obra por la trata en la UNAJ


noticias

Fue estrenada mundialmente en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.) en 2008 y está inspirada en historias reales. En Argentina, en el caso de Marita Verón
noticias
Los actores recibieron una ovación de los asistentes, que destacaron los contenidos
   Días atrás se presentó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Mika. Historias reales de trata y violencia de género, la obra teatral basada en el caso Marita Verón, víctima de la red de trata de personas en Argentina.


  Ante un auditorio colmado, la puesta dirigida por Jimena Duca y auspiciada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, llegó a la UNAJ como parte de su gira provincial, en el marco del programa Teatro en Conexión.


  La obra fue estrenada mundialmente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en 2008 y está inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina, en especial en el caso de Marita Verón, la joven desaparecida en San Miguel de Tucumán en 2002.


  La temática de la obra "es la eliminación de la violencia contra la mujer en sus formas más generales, que son la trata de personas para explotación sexual y la violencia doméstica", explicó la directora y autora Jimena Duca y destacó la importancia de presentar la puesta en la UNAJ y en las universidades del Conurbano. "Nos parece que es el lugar donde tenemos que estar, pensando en que los cambios culturales se hacen desde la juventud hacia la adultez. Es difícil cambiar la mentalidad de los violentos que pasaron los cincuenta años, pero sí podemos apuntar al cambio si vamos a encontrarnos con los chicos que hoy tienen 15, 18, 20 años, por eso nos parece fundamental estar acá", expresó.


  Finalizada la presentación de la obra, se realizó un debate con el público durante el cual se presentó el aporte de la Red de Trabajo Interdisciplinario sobre Género y Sexualidad en Florencio Varela (GeFloVa) integrada por docentes y estudiantes de la UNAJ junto a organizaciones sociales vinculadas a la temática.


  La actividad fue organizada por la materia Prácticas Culturales, la Unidad de Vinculación Cultural del Centro de Política y Territorio y la Red GeFloVa.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario