sábado, 30 de mayo de 2015

"La oposición perdió el rumbo, se habían creído el fin de ciclo"



Lo aseguró la senadora provincial del FPV, Cristina Fioramonti, quien ratificó: "Ahora ven que no se termina y que se fortalece cada vez más". Respaldó a Domínguez y analizó su futuro.

La presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, analizó la campaña que se está viviendo de cara a las elecciones que definirán nuevo presidente y nuevo gobernador, ratificó su apoyo a al precandidatura de Julián Domínguez y sobre el fin de su mandato esperará para definir su futuro después de diciembre.
- Ya se bajaron muchos postulante, de los que quedan quién es su candidato para la gobernación de la provincia de Buenos Aires?

- Mi candidato es Julián Domínguez, dentro del Movimiento San Martín lo fuimos acompañando en las recorridas por varias provincias, siempre decíamos que como candidato a Presidente hubiera sido un gran compañero, pero lo veíamos en la Provincia como un buen gobernador, nos gustaba para este nuevo período.

Hoy tenemos grandes compañeros que se están lanzando y que están mostrando ser precandidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires, pero, yo estoy más cerca de Julián (Domínguez) y me encantaría la fórmula con Patricio Mussi, sería una formula bien peronista.

- Martín Insaurralde confirmó que no se va del Frente para la Victoria, las encuestas lo dan bien posicionado, ¿cómo analiza su postura?

- No creo tanto en las encuestas, no creo que mi gente de los barrios de Florencio Varela vaya a optar por él una vez que nosotros empecemos cada vez con más firmeza a militar a nuestros candidatos, yo creo que cuando llegue el momento van a tener cada vez más claro que todos los coqueteos y los histeriqueos que hizo con Massa, no sé si con Macri también, y toda la farandulería que puso, no tiene nada que ver con nuestro proyecto, por lo menos para un gobierno para la provincia de Buenos Aires que es lo que afecta a la totalidad de los bonaerenses, después si en Lomas ha hecho una buena gestión, pueda ir por la reelección y se decide que tenga el sello del Frente para la Victoria.

Para mi, es el único que no se merece nuestro apoyo, porque ha hecho quedar mal, ha pagado mal la militancia de los compañeros. Nosotros tenemos grandes mujeres, grandes militantes en nuestro movimiento, él no necesitaba arreglar con una mujer y hacer una familia de ficción para subir en las encuestas. Nadie que piense mínimamente en la política y en lo que es la construcción de una familia, puede creer que verdad que es una familia, eso es una ficción y un contrato entre dos partes cada uno con su conveniencia y por eso se juntaron. Traer la farándula a la política me parece que nos dejó muy mal, nos hizo quedar muy mal. Se equivocó bastante, fue muy gracioso lo del bombón chupado que dijo el Diputado (Carlos) Kunkel, pero fue eso, terminó siendo alguien ya tan probado que quedó en un costado.

- ¿Se puede sintetizar en una fórmula dentro del Frente para la Victoria o no queda otro camino que las PASO?

- No nos vamos a decidir nosotros, ni ellos, está bueno abrirse. Yo le digo a los compañeros en Varela, militen en el distrito, no miren mal a los compañeros que están militando en el proyecto de Florencio Randazzo o los que están en el movimiento de Daniel Scioli, porque los dos son parte de nuestro proyecto. Uno de los dos, Florencio o Daniel, van a ser candidatos a presidente en los que vamos a trabajar, yo estoy casi segura que va a ser así.

- ¿Ya eligió su candidato a Presidente?

- Todavía es muy pronto, lo que sé es que son dos compañeros de nuestro espacio y que no han sacado en ningún momento los pies del plato. Pero todavía es muy pronto para definirme en eso, además no lo quiero hacer porque tampoco sé qué línea nos va a marcar la Presidenta.

No lo digo todavía, pero tampoco tomo posición dentro de la militancia territorial. En la militancia pido que no lastimen a los candidatos que forman parte del Frente para la Victoria, porque no sabemos si eso que ahora les gustan menos, van a ser para los que vamos a tener que estar trabajando en una candidatura.

Lo que estoy absolutamente convencida es que todo el escenario completo de candidatos que vemos, tanto para Presidente de la Nación como para Gobernador de la provincia de Buenos Aires, salvo Martín insaurralde, que en mi opinión es un mamarracho, todos los demás son excelentes candidatos que han demostrado militancia, coherencia y cualquiera de ellos podría hacerlo.

-¿Qué opina de las últimas manifestaciones de Florencio Randazzo contra Daniel Scioli en la competencia por la interna del espacio?

- Es una estrategia que yo no comparto, pero es un muchacho grande, tiene una larga trayectoria en política, respeto su gestión a los largo de todos estos años, ha tenido una gestión impecable. Respeto también que hoy en día hablará de los documentos, de los pasaportes y de los trenes, no porque no tenga otros temas, sino porque no se ha lanzado definitivamente.

A Randazzo lo veo un compañero muy preparado, absolutamente peronista y, a mí personalmente, me parece que no tendría él necesidad de hablar así de su contrincante, pero eso es lo que me parece a mí como militante de su espacio, yo no sé su estrategia de campaña por qué lo hará.

A mí no me asustan las discusiones, ni las internas políticas, porque nosotros no somos como (Elisa) Carrió o como los Movimientos de Izquierda que nunca van a elecciones internas, nosotros históricamente hemos ido a elecciones internas y ahora que están las PASO, mucho no las usábamos, es muy probable que en esta oportunidad si las usemos.

Me parece que es sano, incluso, hacer una crítica al que está enfrente para explicar por qué nos presentamos, porque si fuéramos todos exactamente iguales, la pregunta que se le haría al precandidato es por qué se presenta, si es por una ambición personal en vez de apoyar al otro. Me parece que está bien diferenciarse, lo que no está bueno es lastimar de esa manera.

- En el plano nacional, ¿cómo analiza la postura que tiene de la oposición para estas elecciones?

- A la oposición la veo como que está perdiendo el rumbo, de verdad que de tanto decirlo se lo habían creído que se terminaba el ciclo y que volvía el liberalismo. Parece mentira, porque ellos sabían que empezaban a decirlo como una estrategia de desgaste que se lo terminaron creyendo. Ahora ven que el ciclo no se termina, se va a fortalecer cada vez más.

Puede ser que la gente que vive en Las Cañitas o en Recoleta, Puerto Madero que nunca han pisado el barro que no saben lo que es no tener cloacas, no tener pavimento, no puede ser que de verdad crean que la gente ya no quiere saber más nada de peronismo, de Frente para la Victoria, que quiere un cambio.

Los que recorremos, los que estamos en los lugares a los que todavía le falta muchísimo, yo estoy convencida que nos van a acompañar.

Los jóvenes es impresionante, al lugar que vamos nos acompañan, nos están pidiendo de participar. Esto no se termina, por más que les pese, ¿cuántas veces firmaron el acta de defunción del peronismo del 45 hasta ahora?

- Hasta el momento se observa una polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Sergio Massa cae, Margarita Stolbizer se puede llegar a meter en la pelea...

- No veo a Margarita con posibilidades, veo a Macri como la posición más clara, como la que no engaña. Es un liberal de derecha y siempre mostró ser eso. Claramente el que lo vota a Macri, sabe que está votando como un regreso a los 90, donde un sector se benefició con los 90 o por odio por todas las políticas que estamos llevando adelante durante estos 12 años.

Lo mas difícil para la oposición es que muchos de esos arrancaron con un discurso un poco más moderado y marcando cuando comenzaron. Pero creo que es muy difícil ser oposición a un gobierno como este, con estas transformaciones llevadas adelante en estos 12 años, debe ser muy difícil y más para una campaña.

Pierden el rumbo, quieren diferenciarse y se pasan. Nunca lo escuché a (Ernesto) Sanz pedir una disculpa pública, por lo que dijo que la Asignación Universal por Hijo, diciéndole a nuestra gente pobre que se lo gastaban en juego y droga.

Porque durante este proceso también le ha ido bien a la clase media alta y a la clase alta, pero lo que a muchos les dan bronca es que la empleada doméstica que va a limpiar a su casa calza un jean de marca o que los fines de semana sale con su familia a comer.

Esto de achicar las diferencias, hay un sector al que no le gusta nada, porque disfruta y e siente realizado en la diferencia de clases.

- En diciembre se termina su mandato, tiene intenciones de renovar su banca en la Legislatura, ir al Congreso o ir por un cargo ejecutivo.

- Nunca me plantee qué hacer cuando está terminando mi mandato, yo me quedo en blanco hasta ver como viene la cosa. Estoy convencida que hay muchos compañeros y compañeras con militancia y trabajo para ocupar este y muchos lugares. Me gusta mucho la tarea que hago y el desafío que tuve estos últimos 4 años conducir el bloque del Frente para la Victoria, para mi fue un desafío enorme más siendo mujer y me gustó mucho porque tiene más adrenalina.

Pero no voy a estar trabajando por una candidatura, debe ser porque crecí políticamente al lado de (Carlos) Kunkel y él jamás trabajó para alguna candidatura.

En la elección de Néstor Kirchner, Kunkel trabajó para la campaña y cuando asumió Néstor, Kunkel volvió a su casa siguió haciendo política.

De alguna manera debe ser que me acostumbré a vivir eso, es que no estoy trabajando, lo que estoy segura es que voy a extrañar el Senado, fueron 8 años de mucho trabajo.

diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario