jueves, 28 de mayo de 2015

JOSÉ “TURU” FLORES EN RADIO GBA: “SI PERDEMOS EL DOMINGO, ANALIZARÉ MI CONTINUIDAD”


 turu rueda prensa

“Estamos en un fútbol resultadista, con tres derrotas consecutivas, no puedo tener excusas. Si perdemos en San Juan, nosotros mismos evaluaremos nuestra continuidad”, expresó Flores cuando se le preguntó por su cargo al mando de Defensa y Justicia. El entrenador del Halcón dialogó con Radio GBA en el mediodía de “La Tira del Halcón“. Se lo notó y percibió muy tranquilo sentado en la zona del deck que tiene el hotel en el predio de Bosques. El líder del plantel demostró ser muy claro en sus conceptos y contestó todo con suma franqueza. Se refirió a su futuro, el momento del equipo, y habló sobre el compromiso de los jugadores: “al que no vea comprometido, le voy a decir que se comprometa para salir adelante todos juntos, porque si el equipo está dividido, va a ser difícil”.  Entre tantos temas que mencionó, dejo un mensaje claro. “Estoy acá porque creo en éste plantel”.


En las siguientes líneas lo mejor de la charla de José Flores con la mesa de “La Tira del Halcón” en el mediodía de Radio GBA:

– Respecto a lo que transcurrió el fin de semana en base a tu continuidad ¿Cuál es tu aclaración al respecto? ¿Te dieron un plazo de dos partidos?

– No es que me dieron un plazo, yo creo que a partir de los tres partidos que jugamos y no se consiguió sumar ningún triunfo, en el fútbol resultadista en el que estamos, es lógico que se empiece a dudar de mi continuidad. Pero, es una realidad que en éstos dos partidos, cuando empiece el receso se va a analizar, tanto la dirigencia como nosotros si seguimos. Pero, no me pongo un plazo de dos partidos, si perdemos el domingo, analizaré ese día si sigo. Se sale con resultados, que es lo principal, yo sigo porque el equipo mostró cosas y mejoró, pero nos condicionaron muchísimo las expulsiones, y al ver que el equipo tiene cosas positivas en aspecto rendimiento futbolístico, por eso estoy acá y sigo, pero los resultados mandan.

– En base a la salida de Rodolfo De Paoli. ¿Qué pasó con él?

– Mucho para aclarar no tengo. Tendrían que preguntarle a los dirigentes. Yo cuando asumí, ellos me propusieron la llegada de Rodolfo (De Paoli) y no tuve ningún problema, yo lo conocía poco, sí lo conocía mi ayudante Almandoz. No tuve ningún problema, me parece un chico mu capaz en lo que podía aportar, pero bueno, la dirigencia decidió que no continuará. No sé qué ocurrió entre ellos.

– Más allá de la convivencia humana, debe ser difícil tener dentro del cuerpo técnico a un periodista, porque las noticias llegaron primero a los medios nacionales. ¿Los rumores fueron ciertos?

– Cuando llegué a Aeroparque el sábado a la mañana, me enteré de lo que se rumoreaba de que me habían echado, y que en la redes sociales ya lo habían publicado, pero lo demás no me consta, si sé que se filtró de adentro del grupo que viajó. Pero no sé que habrá pasado que surgieron esos rumores.

– Se te nota con muchas ganas, pero los resultados no acompañaron. ¿Qué hablaste con Diego Lemme, Cristian Bragarnik y/o José Lemme? ¿Cómo está Flores de cara a los dos juegos que restan?

– Esto se basa en resultados, la realidad es que llevamos tres partidos perdidos y sin sumar un sólo punto. Entonces, quedan dos partidos para el receso, yo digo que terminan esos dos juegos y la dirigencia va a evaluar si seguimos o no, pero si perdemos en San Juan, uno también tiene que hacer auto crítica y evaluar su situación.

– ¿Es la primera vez que te toca como técnico vivir un momento futbolísticamente crítico?

– Sí, de todas maneras no creo que sea tan determinante la situación con el tema del descenso, porque creo que hay plantel, y hay muchísimos equipos metidos en la pelea, la realidad y la tabla indican que estamos ahí en el pelotón de los equipos que pueden descender. Yo lo voy mirando, pero me fijo en los aspectos futbolísticos, y estoy acá porque creo en éste plantel y creo que el equipo mostró cosas. Es muy difícil hacer un análisis después de tres derrotas, pero no puedo tener excusas, porque la realidad es que perdimos. A partir de ahí, es difícil de analizar y ser claro de un análisis con tres derrotas consecutivas.

– Cuando las cosas van mal afloran algunas miserias, lo habrás vivido como futbolista. ¿Crees que todo el plantel te está respondiendo? ¿Todos son conscientes de lo que se están jugando? ¿Hay jugadores que están pensando en otros rumbos?

– Mirá, es un tema que hablamos con el cuerpo técnico y es un trabajo nuestro también decir ‘el que no está comprometido, tendrá que hacerlo porque son profesionales’. Yo no sé qué profesional tenga la cabeza puesta en otro lado si se está jugando muchísimo. En todos los aspectos, porque si yo soy jugador y ya sé que me voy a ir a otro club, yo con mis años como futbolista y con mi experiencia en el fútbol, les digo que no es así. Si uno no juega o juega mal, de acá no te vas a ningún lado, o te quedas acá y si vas a algún lado te vas a un lugar de menor categoría, eso está claro. En la situación que está Defensa, nadie va a ir a jugar a Europa o a otro club denominado grande. Esto es una realidad que pasó toda la vida, yo si soy jugador y quiero progresar y tengo que estar bien en donde estoy. Entonces, el jugador que piensa que ya tiene todo solucionado a futuro está muy equivocado, porque los clubes se fijan en los jugadores que jueguen bien, que su equipo ande bien, influye mucho en todo. Al que no vea comprometido, le voy a decir que se comprometa para salir adelante todos juntos, porque si el equipo está dividido, va a ser difícil.

– Luego de los rumores que surgieron y toda ésta situación que se está viviendo ¿tuviste un respaldo por parte de los jugadores en los entrenamientos?

– Éste tema se habló con los jugadores, ellos están acá para tirar para adelante, nos dicen que están comprometidos. Todos juntos tenemos que salir, es muy difícil salir adelante si estamos divididos, y yo en éstos entrenamientos ví muy buenos trabajos de ellos. Hay que esperar que se den los resultados.

– ¿Hay posibilidad de que los pibes puedan aportar algo en el equipo?

– Te puedo decir que los pibes andan bien y hay jugadores buenos, los chicos le van a aportar muchísimo al equipo. Pero mi experiencia me dice que no es momento te tirarle una responsabilidad tamaña a un chico de 18 o 19 años, en la situación que está el equipo. Tienen que dar la cara los más grandes, la gente de experiencia, y si todo va bien, seguramente los chicos van a tener oportunidades en el plantel y en el equipo.

– De cara al partido ante los sanjuaninos ¿pensás en cambiar el sistema táctico?

– No sé si voy a cambiar el sistema, pero si uno no cambia, sería muy tonto, porque cuando las cosas no van bien, hay que cambiar. Entonces, puede ser que cambiemos el dibujo y de nombres, voy a probar. Los próximos días voy a hacer fútbol para llegar bien al domingo, pero vamos a ir viendo y vamos a definir el equipo según cómo veamos a los jugadores ésta semana.

– Vemos que hay jugadores de mucha experiencia que se hicieron expulsar. ¿Cómo hacés para manejar eso?

– Eso se corrige hablando permanentemente, les pedí que ya desde el lunes hay que concentrarse y trabajar en ese aspecto, porque uno lleva muchos años en el fútbol y no es casualidad que les pasó a tres jugadores experimentados, no es que les pasó a tres chicos, que ahí podes decir: ‘puede suceder por su corta experiencia’. Pero no, es gente de experiencia, es fundamental hablarlo y concentrarse en ese aspecto.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario