viernes, 29 de mayo de 2015

Florencio Varela: denuncian anomalías financieras


Florencio Varela: denuncian anomalías financieras

Ediles opositores hablan de sobrefacturación en obras públicas y también de gastos exorbitantes en la contratación de remises. Luminarias, recolección de ramas y afiches, los aspectos más cuestionados.
Florencio Varela: denuncian anomalías financieras
Notas relacionada
Un delincuente asaltó una verdulería y casi lo ...
Concejales opositores advirtieron que el Ejecutivo de Florencio Varela logró aprobar la rendición de cuentas pese a distintas irregularidades constatadas tales como sobrefacturación de obras y una plaza púbica que fue inaugurada pero cuyos juegos y espacios multideportes aún no fueron construidos y no pueden ser utilizados por las familias varelenses.
Las denuncias apuntan contra la administración del intendente Julio Pereyra (FPV) que, a causa de la mayoría que tiene en el Concejo Deliberante local, logró aprobar la auditoría de gastos.
Sin embargo, Héctor Salatino, concejal por Nuevo Encuentro y candidato a intendente, explica que " el jueves pasado se aprobó por mayoría. Nuestro bloque igualmente hizo planteos como los gastos fastuosos en remises y en luminarias. Por esta última obra se gastaron $ 19 millones por una reparación parcial, cuando sabemos que con $ 17 millones se podían mejorar las colocadas en todo el partido".
El edil se refirió también a la denuncia efectuada en abril pasado por el bloque que comanda en torno a montos exorbitantes que le fueron abonados a tres agencias de remises por más de tres millones de pesos por parte de la Comuna varelense.
En este sentido, Salatino -que no descarta en competir en las PASO del Frente para la Victoria con el propio Pereyra- abunda en sus denuncias con la postergada plaza del barrio Esmeralda, que fue financiada por el programa "Más Patria, Mejor Municipio", solventado por el gobierno nacional. "Se inauguró esta plaza que costó casi un millón de pesos con la promesa de la colocación de espacios multijuegos y multideportes. Pero no se hizo nada y está la obra pagada a la empresa que ganó la licitación. Esto también pasó por la revisión de cuentas y ante esta flagrancia seguramente nuestros abogados harán una presentación", subraya.
El edil varelense apunta a la sobrefacturación. "El año pasado la Comuna tenía un presupuesto de $ 500 millones pero el ejecutado fue de $ 1.700 millones, es decir, hubo $ 1.200 millones de diferencia. Sabemos que $ 700 millones fueron enviados por el gobierno nacional para ejecutar obras. Pero todo fue muy desprolijo: con las luminarias hubo una estafa de $ 200 millones, con la limpieza y recolección de ramas ocurrió lo mismo", remarca.
Asimismo, Salatino enumera otro ejemplo de gastos de difícil justificación. "Encontramos una factura para afiches doble sabana, que salen $ 110, pero estaban anotados como pagados a $ 178 cada uno lo que sumó la friolera de $ 35.700. Una clara sobrefacturación", indica.
Por último, Salatino vincula la administración de Pereyra con hechos de corrupción. "Como la corrupción parte de arriba hacia a abajo es imposible de parar. Faltan medicamentos del Plan Remediar que sabemos que han llegado al Municipio pero no están. Ahora los venden en ferias", concluye. 

 Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario