sábado, 30 de mayo de 2015

Está en riesgo la continuidad de atención a personas con capacidades diferentes



No  los escuchan, no los ven, no tienen respuesta, da la sensación que las capacidades diferentes la tienen los responsables de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que no llegan a comprender que la continuidad de atención de varios centros que integran PROFACADI, dependen en gran parte del dinero de las becas provinciales, cuyo pago está atrasado más de cuatro meses.
PROFACADI (Promoción para Familias con Capacidades Diferentes) es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja con discapacitados y sus familias en Florencio Varela.
Cuentan con 22 centros, de los cuales siete son subvencionados  por la provincia de Buenos Aires (Becas provinciales).

Cabe destacar que en cada centro se atienden a cincuenta discapacitados con diversas patologías a los cuales se les ofrece: desayuno, almuerzo, merienda, trasporte, talleres, atención nutricional, kinesiología, estimulación temprana, psicopedagogía, psicología, acompañamiento social.
Es aquí donde se encuentran con cuatro meses de atraso en depósitos provinciales por lo cual se les hace difícil y hasta imposible continuar con la atención.
Con la angustia que les genera esta  situación, las familias y responsables de PROFACADI realizaron marchas, cortes de calles, bocinazos por la discapacidad, pero aún no obtuvieron respuesta.
Señor ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio sería interesante que usted que puede ver, oír, caminar y hablar le dé una solución a esta gente.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario