domingo, 26 de abril de 2015

VECINOS DEL BARRIO KM 26 CONOCIERON LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE PRONTA ATENCIÓN

Avanza la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA), que tendrá lugar en el barrio Kilómetro 26.700 y esta mañana vecinos del lugar se interiorizaron sobre el funcionamiento de la misma.
Ante una gran cantidad de vecinos entusiasmados, que se acercaron a recorrer el imponente centro asistencial, el intendente Julio Pereyra hizo hincapié en el fortalecimiento del sistema de salud varelense: “UPA es una obra brillante que se suma a la red de salud local”.

Asimismo agradeció el compromiso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, “por avalar el pedido de la construcción de la Unidad de Pronta Atención en nuestro distrito”. “Esto sucede cuando hay una mirada fuerte del Estado, los peronistas trabajamos para dar soluciones al pueblo”, ponderó el Jefe Comunal.
En tanto, la Coordinadora Provincial de U.P.A., Dra. Gertrudis Baeck resaltó cuestiones técnicas de la Unidad: “Funcionan al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad pero con el plus de estar cerca de la gente. Se debe tener en cuenta que no se realizan controles, sino que resuelve urgencias y emergencias. En caso de ser necesario, se realiza la derivación de pacientes”.
Comenzando la jornada, el Secretario de Salud Municipal, Mario Rodríguez adelantó que la finalización de la obra se prevé para fines del mes de Mayo y que actualmente se encuentran en la convocatoria de profesionales de la salud, para que formen parte de la flamante Unidad de Pronta Atención: “Estamos en la búsqueda de Médicos Clínicos, Pedíatras, Emergentólogos y terapistas. Los interesados deben acercar su curriculum vitae al CAPS de Villa Vatteone, donde funciona la Secretaría de Salud”.
Los vecinos recorrieron el predio y se mostraron entusiasmados con el rápido avance de la construcción y lo que ello significa para el barrio: “Es muy bueno contar con un sistema de salud completo en Varela, y ahora tener la UPA cerca es importante para la gran cantidad de vecinos que hay en la zona. Es un gran avance, estamos muy contentos”, relató el vecino, Lucas Ibarra quien se acercó a conocer las instalaciones con su familia.
Este nuevo UPA va contar con consultorios, enfermería, sala de rayos x, y todo el equipamiento hospitalario para brindar un mejor servicio de calidad a los vecinos. Para dicha obra se realizó una inversión de 36 millones de pesos lo que va a permitir construir 1000m2.
Las instalaciones estarán ubicadas en las intersecciones de la avenida Novak y Los Charrúas. Además, se llevaran  a cabo tareas complementarias para que funcione una delegación municipal y un playón deportivo y recreativo.
En la recorrida también estuvieron presentes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; Concejales; el Director del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” Germán Sacido, funcionarios municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario